Noel F. Alvarado.
Una mujer fue asesinada a balazos por la espalda, luego de discutir con un hombre que la llegó a buscar a su domicilio, localizado en la Colonia Penitenciaria en la delegación Venustiano Carranza. El asesino también disparó contra otro vecino de la mujer, para luego, escapar.
Por la forma en que ocurrió este crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza de tipo pasional; sin embargo, serán los avances de las investigaciones las que determinen los motivos reales de este crimen.
El cuerpo de la mujer, de entre 38 y 40 años de edad, quedó dentro de la vivienda marcada con el número 77 de la calle Lecumberri en la Colonia Penitenciaría en la delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía de Investigación y los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la mañana de este domingo, un individuo llegó a ese domicilio y llamó insistentemente a la puerta.
Una mujer salió a abrir la puerta, la cual empezó a discutir con el individuo, para luego, darse la vuelta y tratar de retirarse. En esos momentos el individuo, sacó una arma de fuego y tras apuntarle a la mujer, accionó el gatillo.
El proyectil de arma de fuego se alojó en la espalda de la mujer, por lo que esta inmediatamente se desvaneció mortalmente herida. Luego de ello, el agresor, observó a un hombre que salió, por lo que también le disparó con la misma arma, por lo que también quedó gravemente herido.
Luego de ello, el agresor, escapó, en tanto que algunos testigos y vecinos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, los cuales al revisar el cuerpo de la mujer baleada, diagnosticaron que ésta ya había dejado de existir a consecuencia de la herida que le provocó el proyectil de arma de fuego.
En tanto que los paramédicos, aún encontraron con vida al vecinos identificado como Roberto Carlos de 29 años de edad, por lo que tras brindarle los primeros auxilios. El herido fue atendido por paramédicos de la ambulancia A8-043 del ERUM y, posteriormente, trasladado al Hospital de La Villa.
A la escena de este hecho de violencia, acudieron autoridades ministeriales, periciales ya gentes de la Policía de Investigación, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar el cadáver de la mujer al anfiteatro de la fiscalía en Venustiano Carranza, donde se continúa con las investigaciones.
Publicar un comentario