iHOMICIDIO X ENCARGO!

miércoles, 2 de diciembre de 20150 comentarios



Ál­va­ro Ve­láz­quez

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- "So­mos no­so­tros, en qué po­de­mos ser­vir­le", esas fue­ron las úl­ti­mas pa­la­bras que ex­pre­sa­ron dos hom­bres que rea­li­za­ban tra­ba­jos de al­ba­ñi­le­ría den­tro de una far­ma­cia, an­tes de que so­li­ta­rio su­je­to, que lle­gó a bus­car­los por sus nom­bres, los ase­si­na­ra a ba­la­zos.

Con­su­ma­da la do­ble eje­cu­ción, el pre­sun­to ho­mi­ci­da que a de­cir de la po­li­cía, al pa­re­cer ac­tuó en una ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, "por en­car­go", pues evi­den­te­men­te no co­no­cía a los oc­ci­sos, sa­lió co­rrien­do de la far­ma­cia pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quie­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Abra­ham Flo­res Guz­mán, de 44 años de edad y Ubal­do Her­nán­dez Gó­mez, de 36, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 9 de la no­che del lu­nes, en el in­te­rior de una far­ma­cia, ubi­ca­da en la es­qui­na de la Ave­ni­da La­te­ral 5 de Ma­yo y la ca­lle Po­nien­te 2, en la Co­lo­nia Emi­lia­no Za­pa­ta, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que dio la en­car­ga­da de la ne­go­cia­ción, los aho­ra oc­ci­sos y otras tres per­so­nas rea­li­za­ban tra­ba­jos de al­ba­ñi­le­ría den­tro de la far­ma­cia cuan­do so­li­ta­rio su­je­to en­tró pre­gun­tan­do por ellos.

Al mo­men­to en que los aho­ra oc­ci­sos es­cu­cha­ron sus nom­bres, di­jo la en­car­ga­da, se di­ri­gie­ron ha­cia el pre­sun­to ho­mi­ci­da y al ma­ni­fes­tar­le que eran ellos y pre­gun­tar­le "qué se le ofre­cía", di­cho su­je­to sor­pre­si­va­men­te sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la pa­ra dis­pa­rar­les a que­ma­rro­pa en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

A pe­sar de que los dos al­ba­ñi­les die­ron la vuel­ta y tra­ta­ron de co­rrer con la in­ten­ción de sal­var la vi­da, di­jo la en­car­ga­da, no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo pues dos me­tros ade­lan­te ca­ye­ron bo­ca aba­jo, ca­si jun­tos, y mi­nu­tos más tar­de mu­rie­ron a con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron.

La en­car­ga­da y los tres com­pa­ñe­ros de los ba­lea­dos to­da­vía con la es­pe­ran­za de que es­tos lo­gra­ran so­bre­vi­vir rá­pi­da­men­te pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner al pre­sun­to ho­mi­ci­da, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pó sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del pre­sun­to ho­mi­ci­da, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que con los da­tos, la me­dia fi­lia­ción y los ras­gos fí­si­cos que apor­ta­ron de él la en­car­ga­da de la far­ma­cia y los com­pa­ñe­ros de los oc­ci­sos, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y con­fia­ron en que con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos pue­dan iden­ti­fi­car­lo y de­te­ner­lo pa­ra de es­ta for­ma acla­rar la do­ble eje­cu­ción
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger