Tras el festejo por la victoria de México 3-1 ante Croacia en el Mundial de Brasil 2014, alrededor de 1 mil 500 aficionados se dieron cita en la zona de Satélite, para celebrar el pase de la Selección Nacional a los octavos de Final.
"Un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta de lujo color arena comenzaron a agredir a los policías, lanzándoles diversos proyectiles, como latas y botellas, provocándoles heridas en la cabeza", informó Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.
Agregó que algunos de los sujetos, quienes viajaban en el toldo de la camioneta poniendo en riesgo sus propias vidas por el estado en que se encontraban, fueron asegurados por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, tras agredir a los uniformados, por lo que fueron remitidos al juez calificador para responder por sus faltas administrativas.
Jiménez Contreras destacó que la vigilancia de la Zona Azul fue realizada con 150 elementos municipales y 100 estatales, que se desplegaron para salvaguardar la integridad de las familias que se dieron cita para celebrar de manera responsable la victoria de México.
Agregó que algunos de los jóvenes, pese a estar retenidos, intentaron agredir a bordo de las unidades a los elementos.
Comentó que durante los festejos por la victoria de la Selección Nacional hubo familias completas que acudieron a la Zona Azul a celebrar de manera responsable, conviviendo incluso con los elementos y conociendo de cerca algunas de las unidades que el Gobierno municipal ha adquirido.
Jiménez Contreras refirió que para el partido de este domingo, donde México disputará su pase a cuartos de final, se desplegará un operativo similar para prevenir desmanes como los registrados esta tarde, a fin de salvaguardar la integridad física de los aficionados que de manera pacífica y responsable acuden como tradición a esta zona para celebrar las victorias mundialistas.
"Por eso lo invitamos a que se comporten de una manera adecuada, para evitar desmanes como los que comenzaron estos jóvenes que referimos; nuestra misión es salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, incluso de estos mismos que comenzaron a lanzar botellas contra nuestros elementos; si quieren salir a divertirse, que lo hagan de una manera ordenada", concluyó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario