Alvaro Velázquez
ZUMPANGO, Méx.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a un peligroso sujeto, al sorprenderlo justo en el momento en que le cobraba a un ciudadano cuantiosa cantidad de dinero, producto de una extorsión para no hacerle daño a él y a su familia.
La dependencia indicó que dicho sujeto mantuvo comunicación permanente vía telefónica con el afectado, a quien le ordenó que le entregara 50,000 pesos en efectivo para no hacerle daño a él y a su familia.
Debido a que el afectado sabía que si le entregaba el dinero, dicho sujeto lo iba a extorsionar cada que se le antojara, decidió trasladarse al Centro de Justicia local para denunciar los hechos.
Después que la víctima denunció ante el MP la supuesta extorsión, elementos de la Policía Ministerial lo asesoraron para que siguiera al pie de la letra las instrucciones del presunto extorsionador y fue de esta manera como después de que dicho sujeto ordenó que el pago se realizaría en el barrio de San Juan en este municipio, como elementos de la Policía Ministerial implementaron un fuerte pero discreto operativo que dio como resultado la captura del presunto extorsionador, cuando cobraba los 50,000 pesos producto de la extorsión.
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia de Zumpango, donde quedó a disposición, junto con el dinero, del MP, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica.
Publicar un comentario