Destinará Edomex 300 mdp para que comerciantes adapten vehículos y circulen fines de semana

martes, 8 de julio de 20140 comentarios

Destinará Edomex 300 mdp para que comerciantes adapten vehículos y circulen fines de semana: Eruviel Avila

Raúl Ma­cías y Pa­tri­cia


TO­LU­CA, Méx.- El go­ber­na­dor Eru­viel Avi­la Vi­lle­gas anun­ció un pro­gra­ma de 300.000,000 de pe­sos pa­ra apo­yar a mi­croem­pre­sa­rios o pe­que­ños co­mer­cian­tes que de­seen ad­qui­rir con­ver­ti­do­res ca­ta­lí­ti­cos o trans­for­mar sus uni­da­des de dié­sel a gas, pa­ra po­der cir­cu­lar to­dos los fi­nes de se­ma­na.

El man­da­ta­rio di­jo que el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma es apo­yar a los mi­croem­pre­sa­rios y co­mer­cian­tes que re­sul­ta­ron afec­ta­dos por la im­ple­men­ta­ción del nue­vo Hoy no Cir­cu­la Sa­ba­ti­no y que ne­ce­si­tan que sus ve­hí­cu­los cir­cu­len to­dos los días, ya que tra­ba­jan por ne­ce­si­dad y no por gus­to.

Eru­viel Avi­la di­jo que es­te pro­gra­ma se­rá ope­ra­do por la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Ener­gía y Cam­bio Cli­má­ti­co, úni­co en su ti­po en el país.

Los tres­cien­tos mi­llo­nes de pe­sos que se tie­nen con­tem­pla­dos pa­ra es­te pro­gra­ma, son apor­ta­dos por los go­bier­nos de la Re­pú­bli­ca, del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la ini­cia­ti­va pri­va­da.

inauguro escuelas

NI­CO­LAS RO­ME­RO, Méx.- El go­ber­na­dor Eru­viel Avi­la Vi­lle­gas, acom­pa­ña­do por el em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Mé­xi­co, Jo­sé Ga­briel Or­tiz Ro­ble­do, inau­gu­ró hoy lu­nes un Jar­dín de Ni­ños y una Es­cue­la Pri­ma­ria, que lle­van el nom­bre de Ga­briel Gar­cía Már­quez, el cual ten­drá una ma­trí­cu­la de 900 alum­nos.

El man­da­ta­rio me­xi­quen­se al ha­cer uso de la pa­la­bra, tam­bién anun­ció la ce­le­bra­ción del cer­ta­men de En­sa­yo, Poe­sía y Cuen­to que lle­va­rá el nom­bre del Pre­mio Nó­bel de Li­te­ra­tu­ra y en el cual los es­tu­dian­tes po­drán lle­var­se pre­mios has­ta de 300,000 pe­sos.

Men­cio­nó que en Ni­co­lás Ro­me­ro se ha­cía un ho­me­na­je al inau­gu­rar es­ta obra edu­ca­ti­va a "Ga­bo" y agra­de­ció que el es­cri­tor hu­bie­ra ele­gi­do a Mé­xi­co pa­ra vi­vir y es­cri­bir una de sus gran­des no­ve­las, co­mo lo es "Cien Años de So­le­dad".

Dio a co­no­cer que su go­bier­no be­ca a 100,000 ni­ños por ca­da ci­clo es­co­lar que par­ti­ci­pa en las es­col­tas es­co­la­res y au­na­do a es­to se les ha do­ta­do de au­las de cóm­pu­to a la ma­yo­ría de las es­cue­las y otor­ga­do com­pu­ta­do­ras per­so­na­les a alum­nos des­ta­ca­dos.

El go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Avi­la Vi­lle­gas, in­vi­tó al em­ba­ja­dor Jo­sé Ga­briel Or­tiz Ro­ble­do al pa­la­cio de go­bier­no pa­ra en­tre­gar­le for­mal­men­te el nom­bra­mien­to de vi­si­tan­te dis­tin­gui­do.

Hi­zo una sem­blan­za bre­ve del es­cri­tor co­lom­bia­no e in­for­mó que en el Es­ta­do de Mé­xi­co se le apues­ta a brin­dar a los ni­ños y jó­ve­nes las he­rra­mien­tas pa­ra que de­sa­rro­llen la dis­ci­pli­na, el es­tu­dio y la téc­ni­ca pa­ra to­da la vi­da.

"La in­fan­cia di­fí­cil de un ni­ño que se con­ver­tía en Pre­mio Nó­bel, in­vi­ta a es­ta ge­ne­ra­ción de me­xi­quen­ses y de to­do el mun­do a con­ver­tir­se en una ge­ne­ra­ción de ex­ce­len­cia, és­ta es la ge­ne­ra­ción de me­xi­quen­ses que se trans­for­ma por el po­der de la edu­ca­ción", men­cio­nó el man­da­ta­rio es­ta­tal.

Mo­men­tos an­tes el em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Mé­xi­co, Jo­sé Ga­briel Or­tiz Ro­ble­do, afir­mó que por pri­me­ra vez una es­cue­la lle­va­ba el nom­bre del es­cri­tor, si­tua­ción que de­be­ría re­pli­car­se en Co­lom­bia, país que vio na­cer al Pre­mio Nó­bel de Li­te­ra­tu­ra.

Los dos plan­te­les edu­ca­ti­vos inau­gu­ra­dos hoy lu­nes en el mu­ni­ci­pio de Ni­co­lás Ro­me­ro, cuen­tan con au­las, pla­za, cí­vi­ca, co­me­dor, jue­gos in­fan­ti­les e ini­cia­rán ac­ti­vi­da­des es­te ci­clo es­co­lar el pró­xi­mo 18 de agos­to, don­de ha­brá cu­po pa­ra 200 alum­nos en el Jar­dín de Ni­ños y 700 en la es­cue­la pri­ma­ria.

Acom­pa­ña­do de los di­plo­má­ti­cos co­lom­bia­nos, el go­ber­na­dor Eru­viel Avi­la inau­gu­ró un bus­to de Ga­briel Gar­cía Már­quez, ubi­ca­do a un cos­ta­do de los sa­lo­nes de cla­se.

En el even­to tam­bién se con­tó con la pre­sen­cia del em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Co­lom­bia, Ar­nul­fo Val­di­via Ma­chu­ca, el al­cal­de de Ara­ca­ta­ca, Tu­fith Hu­tam Ari­co, ciu­dad don­de na­ció Ga­briel Gar­cía Már­quez, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co, Jo­sé Man­zur, así co­mo di­pu­ta­dos lo­ca­les y fe­de­ra­les.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger