Reconoce Humala liderazgo de Peña Nieto

viernes, 18 de julio de 20140 comentarios




Ale­jan­dro Co­lón



El Pre­si­den­te de Pe­rú, Ollan­ta Hu­ma­la, ce­le­bró el acuer­do de co­la­bo­ra­ción fir­ma­do con Mé­xi­co en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, al ad­ver­tir que en es­te te­ma se tie­ne que tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da, "por­que hoy en día ne­ce­si­ta­mos dar más tran­qui­li­dad a la po­bla­ción, por­que la par­te im­por­tan­te del de­sa­rro­llo va de la ma­no de la se­gu­ri­dad".

An­te el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el Man­da­ta­rio pe­rua­no re­co­no­ció que pa­ra brin­dar de­sa­rro­llo a los ciu­da­da­nos es ne­ce­sa­rio au­men­tar la edu­ca­ción y ca­pa­ci­ta­ción de los jó­ve­nes, por­que ese es "la prin­ci­pal ar­ma de trans­for­ma­ción de nues­tras so­cie­da­des".

Asi­mis­mo, re­co­no­ció el li­de­raz­go del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to que brin­da la po­si­bi­li­dad de se­guir avan­zan­do en el for­ta­le­ci­mien­to de las re­la­cio­nes en­tre am­bos paí­ses con lo que hoy, se plas­man acuer­dos de ca­rác­ter es­tra­té­gi­co, que van a per­mi­tir avan­zar en di­ver­sas áreas, no so­la­men­te el área co­mer­cial, "te­nien­do co­mo mar­co la con­fian­za que nos per­mi­ta se­guir avan­zan­do ha­cia el fu­tu­ro, ese fu­tu­ro co­mún".

Di­jo que es fun­da­men­tal ma­te­ria­li­zar su alian­za es­tra­té­gi­ca con Mé­xi­co, "dos paí­ses que no so­la­men­te pue­den ser los paí­ses del fu­tu­ro, si­no tam­bién, del pre­sen­te" y di­jo que am­bas na­cio­nes han rea­co­mo­da­do su mar­co ma­croe­co­nó­mi­co pa­ra aco­mo­dar­se a even­tua­li­da­des y si­tua­cio­nes cam­bian­tes.

Re­co­no­ció que "Mé­xi­co es una cu­na de la cul­tu­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na así que me sien­to muy hon­ra­do de es­tar hoy día aquí", ex­pre­só al Man­da­ta­rio me­xi­ca­no a quien rei­te­ró su agra­de­ci­mien­to por la con­ver­gen­cia, afi­ni­dad y amis­tad "que se vie­ne tras­lu­cien­do des­de el pri­mer día que nos co­no­ci­mos" y ase­ve­ró: "creo que te­ne­mos que apren­der de la po­lí­ti­ca que vie­ne lle­van­do a ca­bo el go­bier­no del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to".

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger