APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Tres personas murieron calcinadas luego de que cuatro de cinco vehículos se incendiaran al participar en un accidente múltiple sobre la carretera libre Apaseo al Alto Celaya, a la altura de la comunidad San Juan del Llanito, la madrugada de este jueves.
Alrededor de las 2:30 horas la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Alto informó al Ministerio Público sobre la existencia de tres personas fallecidas sobre la carretera antes mencionada por lo que Peritos, el agente del Ministerio Público y Policía Ministerial, se trasladaron al lugar.
Al arribar tuvieron a la vista cinco vehículos, los cuales participaron en el percance, el primero de ellos fue un tracto camión con tablillas 578 DG 8, las cuales cuentan con reporte de robo en el municipio de San Luis de la Paz con fecha del 13 de mayo del 2010, y en su interior se localizó el cuerpo sin vida de al parecer su conductor, mismo que se encontraba totalmente calcinado.
El segundo vehículo involucrado fue un tracto camión Kenworth, con razón social "Refrigeradores León", el cual transportaba agua purificada de la marca Nestlé y era conducido por Angel Ramírez López, de 52 años, quien no resultó lesionado.
El tercer vehículo participante fue un Pointer, con tablillas del estado de Querétaro, en el que viajaban dos personas, las cuales quedaron calcinadas en su interior. Otro de los vehículos fue un Tsuru, modelo 99, color blanco, el cual era tripulado por dos personas: Rafael Martínez Juárez, de 38 años de edad, y Patricia Cruz Hernández, de 41 años de edad, ambos resultaron ilesos puesto que lograron salir de la unidad, pero el vehículo fue pérdida total al calcinarse.
El último vehículo involucrado fue un tracto camión Kenworth, color blanco, con razón social "Fletes Madero del Altiplano", de Tlaxcala, el cual se quemó de la parte de la caja donde transportaba insecticida en aerosol. Su conductor no resultó lesionado
Los propios involucrados relataron ante la autoridad los hechos ocurridos.
"De acuerdo a lo que manifiestan los testigos en el lugar de los hechos, se encontraban parados debido al tráfico y llegó el primer tracto camión, se impactó en la parte posterior izquierda del Kenworth, que es el segundo vehículo, y este a su vez se impacta con el vehículo Tsuru y Pointer que se encontraban adelante, prensa a esta último con el tercer tracto camión que interviene, incendiándose en ese momento el vehículo Pointer que es donde fallecen las dos personas que iban en el interior", informó el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la región C, Ricardo Jaime Rodríguez.
Una vez que se realizaron las investigaciones en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, pero hasta el momento no se ha logrado la identificación de las tres personas que fallecieron calcinadas, por lo que se integra la averiguación previa 12739/2014.
Publicar un comentario