Alejandro Colón
La Presidencia de la República difundió los beneficios del nuevo Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro, el primero en su tipo en el continente Americano, y que entrará en operación a finales de 2017.
En su sitio web, el gobierno mexicano detalló que este nuevo tren partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en el Distrito Federal, hasta el centro de la ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora.
Así se transportará diariamente de manera segura, cómoda y puntual a 23,000 pasajeros y beneficiará a más de 25.000,000 de personas, detonando la economía; además que generará durante su construcción, 20,000 empleos directos y 41,000 indirectos.
Reducirá el tiempo de traslado para los pasajeros y dejarán de circular por la autopista 18,000 vehículos de baja capacidad, con los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes.
Entre los beneficios que traerá consigo esta nueva obra de infraestructura resalta que se habrá de liberar el tráfico, por lo que se ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril.
"Se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente. Su construcción evitará la emisión de 95,000 toneladas de CO2", aseguró la Presidencia.
Por último, el gobierno federal indicó que "con este tren, se avanza en el cumplimiento de los 13 compromisos presidenciales en materia ferroviaria de pasajeros y de carga firmados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La ejecución del proyecto iniciará en 2014 y se prevé que el tren entre en operación en el segundo semestre de 2017".
La Presidencia de la República difundió los beneficios del nuevo Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro, el primero en su tipo en el continente Americano, y que entrará en operación a finales de 2017.
En su sitio web, el gobierno mexicano detalló que este nuevo tren partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en el Distrito Federal, hasta el centro de la ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora.
Así se transportará diariamente de manera segura, cómoda y puntual a 23,000 pasajeros y beneficiará a más de 25.000,000 de personas, detonando la economía; además que generará durante su construcción, 20,000 empleos directos y 41,000 indirectos.
Reducirá el tiempo de traslado para los pasajeros y dejarán de circular por la autopista 18,000 vehículos de baja capacidad, con los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes.
Entre los beneficios que traerá consigo esta nueva obra de infraestructura resalta que se habrá de liberar el tráfico, por lo que se ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril.
"Se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente. Su construcción evitará la emisión de 95,000 toneladas de CO2", aseguró la Presidencia.
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