Raúl Macías
Un peligroso integrante de una bien organizada banda de secuestradores, cayó en manos de la autoridad y se le ha relacionado en varios plagios, por lo que cuenta con mandamientos de aprehensión en el orden federal por secuestro agravado y en el fuero común por homicidio en el Estado de México.
Se trata de quien fue identificado como Julio Andrés Ceceño, quien en noviembre de 2012 participó en el secuestro de un hombre al que junto con sus cómplices, quienes ya se encuentran en prisión, lo interceptaron en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero y lo trasladaron a una casa de seguridad.
Al tener los familiares en sus manos el frasco con alcohol donde fue depositado el dedo, los secuestradores volvieron a comunicarse con los parientes para advertirles que hablaban en serio, y que esa ocasión era un dedo el enviado, y de no entregar el dinero acabarían con la vida del plagiado.
Esto hizo que los familiares les entregaran la fuerte cantidad de dinero que les fue exigida, y el 16 de noviembre, cuatro días después del plagio, el afectado fue liberado en Tecámac, Estado de México, pero a los pocos días se logró la captura de siete de los implicados, y éstos revelaron que Julio también pertenecía al grupo criminal.
La detención de Julio Andrés Ceceño se logró en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba para evitar la acción de la justicia, pero tras ser aprehendido, fue consignado por el ministerio público, ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado
.
Publicar un comentario