ECATEPEC, Méx.- Ante los acontecimientos ocurridos ayer en la Colonia Luis Donaldo Colosio, el Presidente municipal de Ecatepec anunció en conferencia de prensa, la destitución del director general de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero.
Orea Romero asumió el cargo el pasado 1o. de mayo. A partir de hoy, apuntó el alcalde, el comandante Humberto Trejo Montiel se desempeñará como encargado de despacho, mismo que fungía como jefe de la primera región de Seguridad Ciudadana.
Durante su intervención el munícipe reiteró su disposición para reforzar la coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad, y advirtió que no se permitirán hechos que transgredan la paz de los ciudadanos, sin que se castigue a quien tenga responsabilidad.
Por su parte, el Secretario General de gobierno del Estado de México, informó que se reforzará la seguridad en la zona del incidente donde fueron quemadas cuatro patrullas y dos vehículos particulares, instalando de manera permanente una de las seis Bases de Operaciones Mixtas que vigilan el municipio.
Además, manifestó el apoyo y solidaridad del gobierno mexiquense hacia la administración municipal de Ecatepec.
El Procurador de Justicia mexiquense dio a conocer que ante los hechos suscitados en la citada colonia, se llevó a cabo la detención de 15 personas, entre ellos la de Karla Sánchez Guzmán y Carlos Santiago Delgadillo, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un menor, de los 13 restantes cuatro son mujeres y nueve hombres, entre ellos siete menores de edad, por presunta participación en el robo a una tienda departamental.
En tanto, la SSC informó que durante las acciones policiacas que desarrollaron elementos de la corporación para controlaron la difícil situación que se vivía en la Colonia Potrero del Rey, 15 personas fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público por los saqueos que cometieron contra una tienda Coppel, la cual materialmente dejaron vacía e intentaron incendiar.
Por su parte, la PGJEM informó que el policía municipal de Ecatepec Carlos Santiago Delgadillo y la secretaria de un módulo de vigilancia de la misma municipal, de nombre Karla Monserrat Sánchez, quienes fueron los responsables de desatar la ira de los vecinos cuando se percataron que formaban parte de una banda de robachicos que operaba en la mencionada colonia, también quedaron detenidos y a disposición del ministerio y ya son sujetos a una serie de interrogatorios por parte de elementos de la Policía Ministerial para confirmar si en verdad formaban parte de este grupo delictivo.
Publicar un comentario