Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Los lesionados fueron rescatados, para luego recibir los primeros auxilios. Ocho de éstos, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde reciben atención médica, en tanto que los otros cuatro fueron atendidos en el lugar.
Algunos testigos señalaron a la policía que el accidente ocurrió, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución con que era tripulada la unidad de transporte público; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este accidente fatal y sangriento.
De acuerdo a los reportes de personal de los cuerpos de emergencias y del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el accidente ocurrió a la altura de San Pedro Atocpan, cuando la unidad de transporte público con placas 00010029 impactó a una camioneta particular.
A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del vehículo particular Astro, con placas MRM-2618, sufrió lesiones fatales, por lo que cuando los paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron, nada pudieron hacer, debido a que ya había dejado de existir.
Además, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 12 pasajeros que resultaron lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a diferentes hospitales, donde los médicos señalan que su estado de salud, es delicado.
En el lugar, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron en el lugar, al operador de la unidad de transporte público, el cual prácticamente resultó ileso, a quien remitieron ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario