iPAPA E HIJO RIP!

miércoles, 22 de octubre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Sergio Vázquez


Luis Adrián Guz­mán So­sa, ayer se arre­gló rá­pi­do pa­ra no lle­gar tar­de a re­co­ger a su hi­jo de sie­te años en la es­cue­la pri­ma­ria cer­ca­na a su do­mi­ci­lio; lo es­pe­ró son­rien­te a que cru­za­ra la puer­ta del co­le­gio, y jun­tos bro­mean­do y pla­ti­can­do se fue­ron ca­mi­nan­do, pe­ro cer­ca de ellos cua­tro ojos es­pe­ra­ban el mo­men­to de ac­tuar y co­mo aves en ra­pi­ña se les acer­ca­ron y sin me­diar pa­la­bra al­gu­na los ca­za­ron a ba­la­zos.

Eran las 18:39 ho­ras, mo­men­tos jus­tos en los que los alum­nos de la es­cue­la pri­ma­ria "La Pren­sa Pe­mex" del tur­no ves­per­ti­no ter­mi­na­ban sus cla­ses, y al es­cu­char los dis­pa­ros de las ar­mas de fue­go, pa­dres de fa­mi­lia aga­rra­ron de las ma­nos a sus hi­jos y unos se ti­ra­ron al sue­lo, y otros más sa­lie­ron co­rrien­do a to­da pri­sa pa­ra evi­tar que una ba­la per­di­da les al­can­za­ra.

To­do era con­fu­sión, se des­co­no­cía si se tra­ta­ba de un en­fren­ta­mien­to en­tre nar­qui­tos, pe­ro en cues­tión de mi­nu­tos las ca­lles Ca­ru­so y Do­niz­ze­ti, en la Co­lo­nia Va­lle­jo de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro fue­ron to­ma­das por ele­men­tos de la SSP-DF que des­co­no­cían lo su­ce­di­do, so­la­men­te en­con­tra­ron a su pa­so a mu­je­res y ni­ños llo­ran­do y otras per­so­nas que ha­bían en­tra­do en cri­sis ner­vio­sa.

Fue­ron mi­nu­tos de pá­ni­co que apro­ve­chó el par de su­je­tos pa­ra re­ti­rar­se del lu­gar y em­pren­der la hui­da de­jan­do a su pa­so do­lor y muer­te.

A unos pa­sos de don­de que­da­ron los cuer­pos le­sio­na­dos de Luis Adrián Guz­mán So­sa, de 29 años de edad, y su hi­jo Ed­win Ta­deo "N", de sie­te, se en­con­tra­ba un au­to en mar­cha que in­me­dia­ta­men­te abor­da­ron los su­je­tos pa­ra evi­tar ser de­te­ni­dos.

Las víc­ti­mas se en­con­tra­ban mal­he­ri­das en el as­fal­to, y al lle­gar los pa­ra­mé­di­cos del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM) re­vi­sa­ron a Luis Adrián, pe­ro ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, no así el pe­que­ño Ed­win que fue su­bi­do a una de las am­bu­lan­cias, pe­ro rum­bo a un hos­pi­tal cer­ca­no, de­jó de exis­tir por las le­sio­nes de ba­la que te­nía en va­rias par­tes del cuer­po.

El cuer­po de Luis Adrián fue ro­dea­do por sus fa­mi­lia­res que no da­ban cré­di­to a lo su­ce­di­do, mu­cho me­nos al co­no­cer que los su­je­tos sin pie­dad acri­bi­lla­ron tam­bién al ni­ño sin te­ner nin­gún re­mor­di­mien­to; en­ton­ces, an­te la mag­ni­tud de la tra­ge­dia apro­ve­cha­ron pa­ra exi­gir que se ha­ga jus­ti­cia y se de­ten­ga a los dos su­je­tos que ac­cio­na­ron su ar­ma con­tra sus pa­rien­tes.

Eran lá­gri­mas de do­lor las de la fa­mi­lia e im­po­ten­cia de ve­ci­nos que na­da pu­die­ron ha­cer por las víc­ti­mas cuan­do fue­ron ca­za­das por dos "bui­tres" co­mo los ca­li­fi­ca­ron ayer, al ase­gu­rar que "no tie­nen per­dón de Dios, qué les ha­cía la cria­tu­ri­ta; que se pu­dran en el in­fier­no" y unie­ron sus re­zos a los de la fa­mi­lia pa­ra pe­dir por el eter­no des­can­so de dos víc­ti­mas de la in­se­gu­ri­dad en la ciu­dad
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger