Alvaro Velázquez,
VALLE DE CHALCO, Méx.- Tras sostener acalorada discusión y una riña con un sujeto, al parecer por problemas de espacios, un hombre de 52 años de edad, líder de un tianguis de este municipio, fue asesinado de certero balazo en la cabeza.
Un compañero del líder tianguista al percatarse que había sido asesinado, entró en su defensa y trató de detener al presunto homicida, pero no logró su objetivo, pues dicho sujeto le disparó a corta distancia un balazo en el estómago que lo dejó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a la clínica 181 del IMSS, donde los médicos lo reportan como delicado.
Los hechos que costaron la vida del líder tianguista de la Organización Generación Solidaridad, Vicente Corona Arzabeth y que resultara gravemente lesionado su compañero Eligio Degante Rodríguez, de 60 años de edad, se registraron esta mañana, en las inmediaciones de un mercado sobre ruedas, ubicado en la esquina de la Avenida Covarrubias y la calle Poniente 14, en la Colonia Niños Héroes, Segunda Sección, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios comerciantes de la zona, el ahora occiso caminaba tranquilamente por el lugar en compañía de su amigo Eligio, cuando se encontró con un sujeto, con quien comenzó a discutir acaloradamente, al parecer por problemas de espacios.
Durante la discusión, dijeron los comerciantes a la policía, el ahora occiso y su contrincante se liaron a golpes y debido a que el líder de tianguistas superaba ampliamente en la pelea a su rival, éste sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola para asesinarlo a quemarropa de un balazo en la cabeza.
Mientras que el líder de tianguistas cayó casi instantáneamente muerto, en medio de un enorme charco de sangre, el presunto homicida pistola en mano se abrió paso y cuando intentaba darse a la fuga, el señor Eligio trató de detenerlo, por lo que también recibió un balazo en el estómago que lo dejó gravemente lesionado y lo tiene muy delicado en la clínica 181 del IMSS.
Más tarde, cuando el joven Erick Corona Ortiz, de 32 años de edad, hijo del occiso, se enteró que éste había sido asesinado de inmediato llegó al lugar y al tener de frente el cuerpo, estalló en llanto al confirmar la mala noticia.
El destrozado joven que no daba crédito a lo sucedido, dijo a la policía que su padre tenía varios problemas con comerciantes de la zona por problemas de espacios e incluso no descartó que esta haya sido la causa por la que fue asesinado.
Reveló nombres de algunos de los comerciantes con los que su progenitor tenía problemas, mismos que ya son buscados por elementos de la policía ministerial para interrogarlos, pues no se descarta que entre alguno de estos sujetos está el criminal.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la SSC de inmediato se presentaron en el lugar y desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero
.
Publicar un comentario