Raúl Macías
"Estamos claros que Angel Aguirre aun sin cargo estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos", sostuvo Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al leer el pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Aseguró que fue ese instituto político el que solicitó al hasta ayer gobernador de Guerrero, el solicitar licencia al Congreso de la entidad, luego de lo acontecido en Iguala.
"Es una tragedia nacional que ha conmocionado a México y al mundo", resaltó al referirse a la desaparición forzada de 43 normalistas.
"Para facilitar lo anterior el PRD ha demandado al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero a que presente al Congreso del Estado la licencia para separarse del cargo y pedimos a los diputados guerrerenses de todos los partidos el nombramiento de una persona que asuma el Poder Ejecutivo, reorganice al gobierno del Estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerense y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes y fincar responsabilidades", indicó Carlos Navarrete Ruiz al leer el pronunciamiento.
Y agregó: "el no haber encontrado a los jóvenes estudiantes, nos mantiene con la esperanza de encontrarlos vivos".
"Las primeras líneas de investigación dadas a conocer, empiezan a localizar a presuntos responsables intelectuales y materiales de lo ocurrido y con información que se ha proporcionado otra vez aparece la violencia irracional, vinculada con el crimen organizado", dijo
.
Publicar un comentario