IGUALA, Gro, (OEM).- Peritos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), tomaron muestras biológicas a alrededor de 70 familiares de desaparecidos, las cuales confrontarán con la base de datos de la PGR.
Hoy martes, madres, padres, esposos, hermanos, hijos, se dieron cita por segunda ocasión, en las parroquia de San Gerardo María Mayela, en donde personal de la PGR, realizó un muestreo biológico para determinar si los más de 38 restos humanos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a sus familiares desaparecidos.
También agentes del ministerio público del fuero común, llenaron actas circunstanciadas para la toma de muestras de cada uno de los familiares y los psicólogos levantaron cuestionarios para la toma de la descripción física, asimismo les brindaron atención especializada.
Previo a la toma de muestras, la presidenta de la organización civil Causa Forense Ciudadana, Julia Alonso Carbajal, sostuvo una reunión por segunda ocasión con los familiares de desaparecidos desde el 2010, en el sótano de la parroquia de San Gerardo, mencionó que la presencia de la PGR, se debió a que en Iguala encontraron decenas de fosas clandestinas con un gran número de restos humanos.
Por lo que se deslindó de la PGR y dijo que su organización continuará con el proceso de realizar alrededor de 500 pruebas de ADN, en la que también se conformará un banco de datos para determinar el número de desaparecidos en este municipio.
En primera instancia, los familiares, de los desaparecidos, se opusieron a que la PGR les tomara muestras de sangre, debido a que no le tienen confianza, ya que son los mismos policías quienes han desaparecido a sus familiares o simplemente no los han ayudado a encontrar su paradero.
Y que no denunciaron la desaparición de sus parientes por miedo, debido a que mucha gente ha sido secuestrada y levantada, a la cual no la vuelven a ver, incluso mencionaron que desde el 2010, no han tenido noticias del paradero de sus familiares.
Finalmente, los padres, hermanos, esposas, hijos, sobrinos, pasaron uno a uno a llenar su formulario y a que les fuera tomada la muestra sanguínea como a recibir atención psicológica
.
Publicar un comentario