Arturo R. Pansza
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está más vivo que nunca, al ser más fuerte que su dirigencia y sus fundadores, por lo que con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no se acaba ni desfonda, dejó en claro el presidente nacional del organismo político, Carlos Navarrete Ruiz.
Al asegurar que el partido no atraviesa por la peor crisis, sino que es una más de su historia de 25 años, tras la salida del ingeniero Cárdenas Solórzano, sostuvo que la moral del instituto está muy alta y que, "ya no hay un líder que sea una voz única y que se imponga sobre los demás".
Durante una entrevista el dirigente perredista declaró que "un partido es más fuerte que su dirigencia", al tiempo que aseveró que "no es la peor crisis que hemos tenido, el partido ni se acabó ni se desfondó".
Para Carlos Navarrete, el PRD es más fuerte que sus dirigentes y sus fundadores y por tanto, "éste es un partido vivo", pero lamentó la renuncia del fundador del organismo político, Cuauhtémoc Cárdenas, tras 25 años de militancia.
Sobre la renuncia abundó que "es un poco sorpresiva, no expresó razones de fondo; hoy en el PRD ya no hay un líder", a la vez que expuso que la moral del partido está muy alta.
También dio cuenta que ha recibido llamadas de gobernadores, alcaldes, congresistas y demás militantes, para hacer un llamado a "sacar la casta y mantener la moral en alto" y, dijo tener la convicción de que senadores y diputados con simpatías con Cuauhtémoc Cárdenas "se quedarán en el PRD".
Hizo alusión que "quienes nos quedamos en el PRD, junto a millones de mexicanos, seguiremos luchando por México y por un futuro mejor para todos".
Estableció que la renuncia del fundador del partido fue una decisión no correcta y que, le sorprende que haya decidido no seguir con su lucha desde las filas del partido.
Declaró que con la renuncia de Cárdenas Solórzano se cierra una era de hombres fuertes y empieza la etapa de los colectivos, "un partido es más fuerte que su dirigencia, incluso de sus fundadores"
.
Publicar un comentario