Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que Maricela Membrila Melgar, propietaria del negocio; Jesús Contreras Hernández y José Luis García Fernández, fueron denunciados por promover la prostitución en el referido negocio y al llegar a rescatar a las jovencitas, fueron asegurados.
El local comercial y lugar en donde se explotaba sexualmente a las mujeres, se localizaba en la calle Prolongación División del Norte, Colonia San Lorenzo La Cebada, Delegación Xochimilco, por lo que tras la detención de los implicados el inmueble fue asegurado por la autoridad.
Las jovencitas que fueron recatadas de las "garras" de los presuntos lenones, detallaron a las autoridades que lograron liberarlas, que la dueña les obligaba a ejercer la prostitución, por lo que los "clientes" hacían citas telefónicas o acudían al inmueble en donde se les daban tarjetas para ser repartidas entre sus conocidos.
Cuando se acordaba el precio del "servicio", la mujer se encargaba de cobrar y ya en las noches cuando se cerraba el establecimiento, la presunta madrota les daba un porcentaje de lo cobrado, pero era menor a lo que ella se quedaba por ser la propietaria de la negociación en la que las jovencitas eran obligadas a ejercer el sexoservicio.
"Acusados de la comisión del delito de tarta de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución, los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla", detalló la PGJDF
.
Publicar un comentario