No más violencia con­tra las mu­jeres: Peña Nieto

miércoles, 26 de noviembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

PA­CHU­CA, Hgo.- Al ad­ver­tir que no se en­ten­de­ría el avan­ce que te­ne­mos co­mo país sin la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ex­hor­tó a ge­ne­rar con­cien­cia en la so­cie­dad, en el se­no de ca­da fa­mi­lia, de ca­da ho­gar, pa­ra que se evi­ten ejem­plos de vio­len­cia y mal­tra­to, es­pe­cial­men­te pa­ra ellas, quie­nes tie­nen ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad.

Con ello, el Pri­mer Man­da­ta­rio ex­pre­só su re­co­no­ci­mien­to a las mu­je­res de Mé­xi­co, y des­ta­có que "no se en­ten­de­ría el avan­ce que te­ne­mos co­mo país sin la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en ca­da ho­gar, ca­da es­cue­la, en cual­quier es­pa­cio de ac­ti­vi­dad so­cial o de que­ha­cer pú­bli­co".

Ahí es­tá, in­va­ria­ble­men­te, "la par­ti­ci­pa­ción, la pro­mo­ción y el res­pal­do de las mu­je­res com­pro­me­ti­das pa­ra lo­grar me­jo­res en­tor­nos fa­mi­lia­res y en sus co­mu­ni­da­des", aña­dió.

En la con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mu­jer, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo su­bra­yó que una so­cie­dad co­mo la nues­tra de­be ge­ne­rar es­pa­cios de de­sa­rro­llo pro­pio e in­di­vi­dual, igual a las mu­je­res que a los hom­bres. 

"De­be­mos pro­pi­ciar que las mu­je­res ten­gan de­re­cho a su rea­li­za­ción ple­na en to­do aque­llo que de­seen em­pren­der, sea co­mo pro­fe­sio­nis­tas, ma­dres, amas de ca­sa, o en cual­quie­ra que sea su es­pa­cio de tra­ba­jo", agre­gó.

El Pri­mer Man­da­ta­rio di­jo que lo que no se pue­de te­ner en co­rres­pon­den­cia a ese com­pro­mi­so "es mal­tra­to o vio­len­cia con­tra la mu­jer", por lo que ex­hor­tó a ge­ne­rar con­cien­cia "en la so­cie­dad, en el se­no de ca­da fa­mi­lia, de ca­da ho­gar, pa­ra que se evi­ten ejem­plos de vio­len­cia y mal­tra­to, es­pe­cial­men­te pa­ra quie­nes tie­nen ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad: las mu­je­res".

In­di­có que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca tra­ba­ja "pa­ra erra­di­car la vio­len­cia con­tra las mu­je­res, y ge­ne­rar ma­yo­res es­pa­cios pa­ra la aten­ción es­pe­cí­fi­ca de sus ne­ce­si­da­des". Pre­ci­só que se cons­tru­yen Ciu­da­des pa­ra la Mu­jer, en don­de se bus­ca que nin­gu­na me­xi­ca­na sea dis­cri­mi­na­da, ex­clui­da o vio­len­ta­da.

En el even­to, en el que tam­bién inau­gu­ró el Cen­tro de Jus­ti­cia pa­ra las Mu­je­res, el 16º en el te­rri­to­rio na­cio­nal, el Pre­si­den­te de Mé­xi­co di­jo que "no po­de­mos per­mi­tir­nos co­mo país, en es­te si­glo XXI, que si­ga­mos te­nien­do fren­tes abier­tos de vio­len­cia con­tra las mu­je­res, que se dan es­pe­cial­men­te en el or­den fa­mi­liar".

"Por eso, la lu­cha per­ma­nen­te y cons­tan­te del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, y la con­vo­ca­to­ria que he­mos he­cho a to­dos los ór­de­nes de go­bier­no, pa­ra ha­cer un fren­te co­mún pa­ra erra­di­car aque­llas prác­ti­cas que más las­ti­man la dig­ni­dad y la con­di­ción de la mu­jer", pun­tua­li­zó.

Men­cio­nó que en el Plan Na­cio­nal de De­sa­rro­llo 2013-2018 "de­ja­mos muy cla­ro el com­pro­mi­so de erra­di­car la vio­len­cia con­tra la mu­jer". Aña­dió que to­das las de­pen­den­cias del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca "tie­nen por obli­ga­ción y com­pro­mi­so te­ner ac­cio­nes de­fi­ni­das y pro­pias di­ri­gi­das a las mu­je­res".

Se­ña­ló que és­te no es un tra­ba­jo in­di­vi­dual, "si­no es el es­fuer­zo co­lec­ti­vo, de to­do un go­bier­no, el es­fuer­zo plu­ral de las dis­tin­tas ex­pre­sio­nes po­lí­ti­cas, el es­fuer­zo y em­pe­ño de to­da una so­cie­dad de­ci­di­da a cam­biar y trans­for­mar­se pa­ra me­jo­rar su en­tor­no y abrir ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo, de pros­pe­ri­dad y de rea­li­za­ción ple­na pa­ra to­das y to­dos los me­xi­ca­nos"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger