Declararon ya Hipólito Mora y "El Americano"; amplios avances

jueves, 18 de diciembre de 20140 comentarios



MO­RE­LIA, Mich.- Has­ta es­te mo­men­to la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do ha rea­li­za­do 51 de­cla­ra­cio­nes mi­nis­te­ria­les, de las cua­les 28 son a gen­te cer­ca­na a Hi­pó­li­to Mo­ra, quien tam­bién ha de­cla­ra­do al igual que Luis An­to­nio To­rres, alias "El Ame­ri­ca­no" y hay 30 per­so­nas más en es­pe­ra acu­dir an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Así lo dio a co­no­cer, ayer por la no­che, el co­mi­sio­na­do Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, du­ran­te una rue­da de pren­sa en Ca­sa de Go­bier­no, don­de se­ña­lo que el área de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les ha prac­ti­ca­do 120 dic­tá­me­nes, en­tre ellos, cer­ti­fi­ca­dos mé­di­cos, prue­bas de ro­di­zo­na­to de so­dio.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que en es­tas ac­cio­nes se han ase­gu­ra­do 12 ve­hí­cu­los de di­fe­ren­tes mar­cas y mo­de­los, así co­mo al­gu­nas ar­mas, ade­más, se han se­gui­do re­ca­ban­do los cas­qui­llos per­cu­ti­dos en el lu­gar del en­fren­ta­mien­to, tam­bién se es­tán ha­cien­do prue­bas de ba­lís­ti­ca, de cri­mi­na­lís­ti­ca de cam­po y de to­do lo re­la­cio­na­do con la pe­ri­me­tría pa­ra de­ter­mi­nar tra­yec­to­ria de los dis­pa­ros y los ori­fi­cios de en­tra­da y sa­li­da en los cuer­pos.

Con re­fe­ren­cia a las ne­crop­sias, Al­fre­do Cas­ti­llo di­jo que ya se rea­li­za­ron to­das (11), en tan­to que se han en­tre­ga­do cin­co ca­dá­ve­res, uno de ellos, el hi­jo de Hi­pó­li­to Mo­ra, y es­ta­mos a unas 48 ho­ras de que se pue­da de­ter­mi­nar la si­tua­ción ju­rí­di­ca de to­das las per­so­nas que tu­vie­ron al­gún ti­po de re­la­ción en los he­chos, re­sul­ta­dos que da­rá a co­no­cer en su mo­men­to la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

Des­ta­có que tam­bién ha ren­di­do su de­cla­ra­ción el en­car­ga­do de la Gen­dar­me­ría que se en­con­tra­ba en el lu­gar de los he­chos, los en­car­ga­dos de la Fuer­za Ru­ral, así co­mo de la Po­li­cía Es­ta­tal, con lo que se pue­de de­cir que los avan­ces que se tie­nen son am­plios, in­clu­so, es­te día se po­drán te­ner to­dos los re­sul­ta­dos.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, el co­mi­sio­na­do di­jo que hay re­sul­ta­dos que se da­rán a co­no­cer con ma­yor de­ta­lle en las pró­xi­mas 48 ho­ras, en tan­to que acla­ró que en es­te mo­men­to la Fuer­za Ru­ral no es­tá ac­ti­va en el mu­ni­ci­pio don­de se re­gis­tró el en­fren­ta­mien­to, y quie­nes es­tán a car­go de la se­gu­ri­dad son ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger