Alejandro Colón
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México reconoce el paso decisivo e histórico que tomó su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para normalizar las relaciones de ese país con Cuba.
Al clausurar la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Jefe del Ejecutivo hizo alusión al anuncio que hiciera público su homólogo norteamericano, respecto a distintas medidas encaminadas a normalizar la relación entre Estados Unidos y Cuba.
"México reconoce esta decisión histórica del Presidente de Estados Unidos, reconoce el acuerdo que ha construido con el gobierno de Cuba", expresó.
Recordó que México, invariablemente, ha respaldado a un país hermano del hemisferio como es Cuba, para que tenga igualdad de condiciones y los mismos derechos que tienen todos los demás países.
"Creo que este es un paso decisivo e histórico, que el gobierno de México respalda y reconoce", resaltó.
De igual forma, ofreció toda la disposición de México que permita contribuir a una eficaz normalización de la relación entre Cuba y Estados Unidos, "y todo eso sea en beneficio de un país hermano, como lo es Cuba", sentenció
.
Publicar un comentario