Alvaro Velázquez
MELCHOR OCAMPO, Méx.- Fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio y otros aledaños a la zona, provocó ayer una explosión en un taller donde se fabricaban juegos pirotécnicos que dejó como resultado tres personas gravemente lesionadas, con quemaduras de tercer grados en todo su cuerpo.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión, aunque no descartaron que haya sido por un error humano; sin embargo, dijeron que serán peritos en siniestros de la PGJEM, quienes determinen esto una vez que concluyan con los trabajos correspondientes.
La detonación que cimbró todo la zona y que, además, causó momentos de histeria y pánico entre los vecinos, se registró ayer en el interior de dicho taller, ubicado en la esquina de la calle de Chiapas y el denominado Camino Viejo a Melchor Ocampo, en este municipio.
Después de que los espantados vecinos escucharon la fuerte explosión, sus domicilios se cimbraron, vidrios de ventanas y puertas se rompieron, de inmediato salieron de sus casas y pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Ante tal situación, casi enseguida, arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Cruz Roja y de la policía para prestar ayuda a la población.
Mientras que elementos de la Policía Municipal y de la SSC acordonaban toda la zona; los bomberos iniciaron con sus primeras labores de rescate, logrando establecer que tres personas, que al parecer trabajaban dentro del taller de juegos pirotécnicos, habían resultado gravemente lesionadas con quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladadas para su atención médica -abordo de ambulancias- a diferentes hospitales de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como delicado y luchan por salvarles la vida.
Afortunadamente no hubo personas muertas, solamente el tremedo susto que se llevaron los vecinos y los daños materiales que sufrió el taller de juegos pirotécnicos, que quedó materialmente reducido a cenizas.
Se informó que por el momento no se sabía si el taller contaba con los permisos correspondientes, expedidos por la Secretaría de la Defensa para funcionar, por lo que la PGJEM ya inició con las investigaciones correspondientes, a fin de despejar esta duda y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario