Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Voraz incendio se registró en la empresa Harinera Mexicana, localizada en la Colonia San Simón Tolnáhuac, donde las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y redujo a cenizas todo lo que se encontró a su paso. El incendio alertó a vecinos, mismos que salieron despavoridos de sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles.
De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió en el establecimiento que se ubica en la Calzada San Simón Tolnáhuac, entre la calle Inglaterra y la Calzada Vallejo, del perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
De inmediato, las autoridades solicitaron apoyo de varias unidades de los bomberos para tratar de controlar el fuego que consumía la fábrica de harina y chocolate, supuestamente abandonada.
Mientras que algunos vecinos salieron despavoridos de sus viviendas, otros solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro. Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron al menos 20 metros de altura e iluminaban toda una manzana, al tiempo que reducía a cenizas todo lo que se encontraba a su paso.
Después de cuatro horas de intensa labor, las llamas fueron controladas y se pasó a la remoción de escombros. Las brasas también fueron apagadas para evitar que el fuego se reviviera.
Al lugar acudieron peritos en siniestros de la PGJDF, mismos que tomaron muestras del incendio, las cuales son analizadas en la coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF, a fin de conocer el porqué se originó el incendio
.
Publicar un comentario