Alvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- "Son unos desgraciados e inhumanos, por su culpa perdí a mi bebé, a pesar de que mi pequeño estaba por nacer, no me hicieron caso, no me atendieron y me tuvieron más de 10 horas en un rincón, lo que finalmente provocó que mi pequeño muriera, antes de nacer".
Así con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en el rostro, lo manifestó a este matutino la señora Laura, una mujer policía del municipio de Neza, quien acusó al personal médico del Hospital Gustavo Baz Prada, en este municipio, de ser los responsables de la muerte de su bebé, pues dijo que por la negligencia y la falta de atención que le brindaron, se le reventó la fuente dentro del mismo hospital y como consecuencia su pequeño se asfixió y nació muerto.
Desde la noche de ayer jueves, indicó la mujer, comencé a sentir los dolores de parto, por lo que de inmediato me trasladé en compañía de mi esposo al Hospital Gustavo Baz Prada, para que me tendieran, pues mi bebé estaba a punto de nacer.
Llegué minutos antes de la medianoche, en la entrada me recibieron y el personal médico me indicó que me esperara un momento, pero nunca pense "que ese momento" se alargaría por casi seis horas; después los dolores fueron más intensos e incluso la fuente se me reventó y a pesar de que gritaba y pedía desesperadamente ayuda, ninguno de los doctores me atendió y mucho menos se compadecieron de mí.
Esta mañana, agregó la indignada mujer, al filo de las 10 de la mañana, finalmente uno de los doctores se dignó a atenderme, pero sólo para informarme de manera cínica que mi bebé ya estaba muerto.
Ante tal situación y tomando en cuenta que su bebé murió por negligencia y falta de atención de lo médicos, la indignada y destrozada mujer exigió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, para que investiguen su caso y los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.
Al respecto, elementos de Protección Civil que tuvieron conocimiento de este caso, denunciaron que ya no es la primera vez que personal médico del Hospital Gustavo Baz, actúa de esta manera.
"Son inhumanos, te reciben cuando se les da la gana, no les importa si la gente va grave, anoche tuvimos que trasladar al Hospital de La Perla a una mujer que iba muy grave por un derrame cerebral, ya que en dicho hospital no la quisieron recibir y mucho menos atender.
.
Publicar un comentario