Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
De manera heroica, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a Carlos Andrés Soto Ahuayo, de 35 años de edad, quien bajo los efectos de los inhalantes, subió a lo alto de una torre de alta tensión, en el barrio San Antonio, en la Delegación Iztapalapa, y quien amenazaba con arrojarse.
La tarde de ayer viernes, vecinos de esa colonia, observaron cuando este hombre empezó a escalar la torre de alta tensión, localizada en la Avenida de Las Torres, esquina con la calle de San Antonio, en el citado barrio.
En un principio no le tomaron importancia; sin embargo, cuando lo volvieron a observar, éste ya se encontraba sentado en lo alto de la torre de alta tensión y amenazaba con arrojarse y, así, quitarse la vida.
Ello, alertó a los vecinos, mismos que de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar, arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como socorristas de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, personal de Protección Civil y policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En esos momentos, los vecinos -quienes se acercaron a la torre-, vivieron momentos de tensión, debido a que este hombre amenazaba con arrojarse, hasta que logró sentarse en una de las barras metálicas de la torre.
Fue entonces, cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos, empezaron a escalar la torre, hasta llegar hasta donde se encontraba Carlos Andrés Soto Ahuayo, quien se drogaba con inhalantes, e insistía en arrojarse al vacío.
Después de intensa labor de convencimiento, los elementos del cuerpo de bomberos, lograron sujetar a Soto Ahuayo, para luego, bajarlo poco a poco y con todas las medidas de seguridad.
.
Publicar un comentario