JIQUIPILCO, Méx, (OEM).- En tragedia terminó un "día de pinta" de una docena de estudiantes del Colegio de Bachilleres de este municipio, quienes decidieron "matar clases" y trasladarse a la presa del Jabalí. Tras ingerir algunas bebidas alcohólicas se metieron a nadar y lamentablemente uno de ellos perdió la vida y cuatro más fueron rescatados por un héroe anónimo.
La angustia de los padres del hoy occiso comenzó el pasado día miércoles 3, cuando su hijo no regresó a casa. Inmediatamente, los familiares dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes lo reportaron como desaparecido. Y ayer jueves, cuando acudieron a las casas de sus compañeros de escuela para saber si alguien sabía de su paradero, uno de ellos confesó la verdad y dijo lo que un día antes había ocurrido.
Esta presa afortunadamente no se encontraba llena en su totalidad por lo que facilitó las labores de búsqueda del cadáver, el cual se encontró a dos metros y medio de profundidad, atrás de una roca.
El héroe que prefirió mantenerse en el anonimato mencionó que los estudiantes se encontraban en la orilla de la presa y que de pronto 5 de ellos comenzaron a quitarse la ropa y se metieron al agua y que casi en seguida vio cómo tenían problemas para salir y moverse.
"Vi cómo comenzaron los cinco a patalear muy feo como queriendo salir y es cuando me aventé y fui sacando a uno por uno, pero de donde estaban los cuatro había uno que se encontraba como dos o tres metros más adelante, pero al sacar al último y querer regresar al agua por él, ya no lo vi. Pensamos que había salido, los buscamos pero no lo encontramos".
Cabe mencionar que llegar a esta presa es muy difícil, ya que el camino es de terracería con veredas y brechas muy angostas. Los estudiantes mencionaron a este medio que le pagaron a una persona que tiene una camioneta para que los llevara, ya que a pie por lo menos son dos horas de trayecto
.
Publicar un comentario