¡YA NO SALIO!

sábado, 6 de diciembre de 20140 comentarios



JI­QUI­PIL­CO, Méx,  (OEM).- En tra­ge­dia ter­mi­nó un "día de pin­ta" de una do­ce­na de es­tu­dian­tes del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res de es­te mu­ni­ci­pio, quie­nes de­ci­die­ron "ma­tar cla­ses" y tras­la­dar­se a la pre­sa del Ja­ba­lí. Tras in­ge­rir al­gu­nas be­bi­das al­co­hó­li­cas se me­tie­ron a na­dar y la­men­ta­ble­men­te uno de ellos per­dió la vi­da y cua­tro más fue­ron res­ca­ta­dos por un hé­roe anó­ni­mo.

La an­gus­tia de los pa­dres del hoy oc­ci­so co­men­zó el pa­sa­do día miér­co­les 3, cuan­do su hi­jo no re­gre­só a ca­sa. In­me­dia­ta­men­te, los fa­mi­lia­res die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, quie­nes lo re­por­ta­ron co­mo de­sa­pa­re­ci­do. Y ayer jue­ves, cuan­do acu­die­ron a las ca­sas de sus com­pa­ñe­ros de es­cue­la pa­ra sa­ber si al­guien sa­bía de su pa­ra­de­ro, uno de ellos con­fe­só la ver­dad y di­jo lo que un día an­tes ha­bía ocu­rri­do.

El cuer­po de la víc­ti­ma, de nom­bre Juan Ma­nuel Dio­ni­sio Ma­ca­rio, de 17 años de edad, quien era ori­gi­na­rio de Pue­blo Nue­vo, mu­ni­ci­pio de San Bar­to­lo Mo­re­los, fue re­cu­pe­ra­do de las he­la­das aguas de la pre­sa por dos bu­zos de la Sub­di­rec­ción de Ser­vi­cios de Ur­gen­cias del Es­ta­do de Mé­xi­co (SUEM).

Es­ta pre­sa afor­tu­na­da­men­te no se en­con­tra­ba lle­na en su to­ta­li­dad por lo que fa­ci­li­tó las la­bo­res de bús­que­da del ca­dá­ver, el cual se en­con­tró a dos me­tros y me­dio de pro­fun­di­dad, atrás de una ro­ca.

El hé­roe que pre­fi­rió man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to men­cio­nó que los es­tu­dian­tes se en­con­tra­ban en la ori­lla de la pre­sa y que de pron­to 5 de ellos co­men­za­ron a qui­tar­se la ro­pa y se me­tie­ron al agua y que ca­si en se­gui­da vio có­mo te­nían pro­ble­mas pa­ra sa­lir y mo­ver­se.

"Vi có­mo co­men­za­ron los cin­co a pa­ta­lear muy feo co­mo que­rien­do sa­lir y es cuan­do me aven­té y fui sa­can­do a uno por uno, pe­ro de don­de es­ta­ban los cua­tro ha­bía uno que se en­con­tra­ba co­mo dos o tres me­tros más ade­lan­te, pe­ro al sa­car al úl­ti­mo y que­rer re­gre­sar al agua por él, ya no lo vi. Pen­sa­mos que ha­bía sa­li­do, los bus­ca­mos pe­ro no lo en­con­tra­mos".

El lu­gar fue acor­do­na­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, con ayu­da de ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes se man­tu­vie­ron ca­si cua­tro ho­ras des­pués a la es­pe­ra del mi­nis­te­rio pú­bli­co y per­so­nal del Se­me­fo, quie­nes tras re­ca­bar al­gu­nos tes­ti­mo­nia­les y prue­bas en el lu­gar, or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, tras­la­dán­do­lo a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra rea­li­zar­le la ne­crop­sia de ri­gor.

Ca­be men­cio­nar que lle­gar a es­ta pre­sa es muy di­fí­cil, ya que el ca­mi­no es de te­rra­ce­ría con ve­re­das y bre­chas muy an­gos­tas. Los es­tu­dian­tes men­cio­na­ron a es­te me­dio que le pa­ga­ron a una per­so­na que tie­ne una ca­mio­ne­ta pa­ra que los lle­va­ra, ya que a pie por lo me­nos son dos ho­ras de tra­yec­to
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger