Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
Mientras que el trabajador del volante quedó muerto sobre el volante de la unidad, los presuntos homicidas rápidamente bajaron para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del taxista, José Luis Chávez Paz, de 28 años de edad, se registraron al filo de las 23:30 horas del jueves, en la esquina de la calles Puerto Márquez y Puerto Madero, en la Colonia Ampliación Jorge Jiménez Cantú, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Alma Yeni Cortés Pineda, de 24 años de edad, novia del ahora occiso; José Luis se encontraban en la zona referida abordo de su taxi, tipo Tsuru, blanco, placas de circulación MJM-7461, platicando con dos sujetos, a los que no identificó, cuando repentinamente -por causas que hasta el momento desconoce- comenzaron a discutir acaloradamente.
Durante el enfrentamiento verbal, dijo la destrozada mujer, se escuchó una detonación de arma de fuego y cuando volteó hacia el lugar para saber qué había pasado, observó que dichos sujetos bajaban rápidamente del taxi para darse a la fuga.
Cuando llegó a la unidad de alquiler, agregó, se dio cuenta que dichos sujetos le habían disparado un balazo en el rostro a su novio, a la altura de la mejilla derecha, y a consecuencia de ello quedó gravemente lesionado, por lo que de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia de Protección Civil para que recibiera atención médica, pero cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde, pues el taxista ya había muerto.
Al recibir el llamado de auxilio de varios de los vecinos y de la misma novia del taxista, elementos de la patrulla 07712, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de inmediato arribaron al lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Sin embargo, con los datos y la información que aportó la novia del taxista de los presuntos homicidas, elementos de la Policía Ministerial no descartaron que el crimen se haya dado en una presunta venganza de delincuentes e iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin identificarlos, buscarlos y detenerlos a la brevedad posible y con ello aclarar el crimen
.
Publicar un comentario