Marchan y plantan tractores frente a Gobernación

sábado, 6 de diciembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Los cam­pe­si­nos agru­pa­dos en El Bar­zón y la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nalPlan de Aya­la, lle­ga­ron ayer a pro­tes­tar a la ca­pi­tal con 30 trac­to­res. Al fren­te de ca­da uno de ellos co­lo­ca­ron una o dos fo­tos de los 43 nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos de Ayot­zi­na­pa. En­tre sus exi­gen­cias es­tán la apa­ri­ción con vi­da de esos jó­ve­nes es­tu­dian­tes, así co­mo pre­cios jus­tos pa­ra el maíz, fri­jol, sor­go, y tri­go; ma­yo­res re­cur­sos pa­ra el agro me­xi­ca­no y apo­yo fi­nan­cie­ro fle­xi­ble.

A su lle­ga­da al Pa­la­cio de Co­vián acom­pa­ña­dos con los acor­des de la Ban­da Su­re­ña, los trac­to­res los es­ta­cio­na­ron en fi­las de tres y pa­sa­das las 13:30 ho­ras hi­cie­ron la fin­ta de que­rer ti­rar las va­llas que cu­bren la de­pen­den­cia, mien­tras al otro la­do de­ce­nas de po­li­cías fe­de­ra­les res­guar­da­ban ex­pec­tan­tes a las ac­cio­nes de es­te gru­po de cam­pe­si­nos.

Co­mo par­te de las mo­vi­li­za­cio­nes del 5 y 6 de di­ciem­bre, que in­clu­yen la to­ma de la ciu­dad de Mé­xi­co con ca­bal­ga­tas, trac­to­res y di­ver­sos blo­ques so­cia­les, los in­te­gran­tes de El Bar­zón y la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal Plan de Aya­la (CN­PA), mar­cha­ron del An­gel de la In­de­pen­den­cia a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Tras la mar­cha, una co­mi­sión en­ca­be­za­da por el di­ri­gen­te de El Bar­zón, Al­fon­so Ra­mí­rez Cué­llar, se reu­nió con el sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Luis En­ri­que Mi­ran­da, con quien es­ta­ble­cie­ron una reu­nión con fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, pa­ra el pró­xi­mo vier­nes.

Se­gún Ra­mí­rez Cué­llar, ellos quie­ren ac­cio­nes con­cre­tas y no só­lo me­sas de ne­go­cia­ción pa­ra be­ne­fi­ciar a mi­les de pro­duc­to­res "que re­ci­ben una mi­se­ria por lo que co­se­chan".

Al tér­mi­no de un mi­tin en las in­me­dia­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, en don­de es­tu­vo el di­ri­gen­te de la CN­PA, Jo­sé Na­rro, se con­vo­có a rea­li­zar "ca­bal­ga­tas" en de­le­ga­cio­nes del Dis­tri­to Fe­de­ral, co­mo en Cua­ji­mal­pa, Xo­chi­mil­co, Mil­pa Al­ta, Tlal­pan y Cuauh­té­moc, mis­mas que se pre­ten­de lle­ga­rán a la ex­pla­na­da del Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción.

La mo­vi­li­za­ción ini­ció en el An­gel de la In­de­pen­den­cia a las 11:45 ho­ras, re­co­rrió par­te del Pa­seo de la Re­for­ma, lue­go Juá­rez, Bal­de­ras, Mo­re­los y Bu­ca­re­li.

Ya cer­ca de las va­llas que pro­te­gen Go­ber­na­ción, tres jó­ve­nes que su­bie­ron a uno de los trac­to­res tra­ta­ron de de­rri­bar la va­lla me­tá­li­ca, al gri­to de "Vi­vos los que­re­mos", sin em­bar­go, la si­tua­ción no pa­só a ma­yo­res
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger