ALIADOS ¡CONTRA CRIMEN!

miércoles, 7 de enero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

WAS­HING­TON, D.C.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to agra­de­ció a su ho­mó­lo­go de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, la dis­po­si­ción que ha mos­tra­do pa­ra se­guir tra­ba­jan­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, an­te el cla­ro re­to que tie­ne Mé­xi­co de com­ba­tir con ma­yor efi­ca­cia y con­tun­den­cia al cri­men or­ga­ni­za­do.

Lue­go de su en­cuen­tro con el Man­da­ta­rio nor­tea­me­ri­ca­no, el Eje­cu­ti­vo me­xi­ca­no re­co­no­ció que en el te­ma de la se­gu­ri­dad ha ha­bi­do co­la­bo­ra­ción, in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción y de apo­yo lo­gís­ti­co "pa­ra ha­cer nues­tra la­bor; sin em­bar­go, ha ha­bi­do aquí un cla­ro ofre­ci­mien­to pa­ra se­guir apo­yan­do y res­pal­dan­do es­tas ac­cio­nes, que nos per­mi­tan ser mu­cho más con­tun­den­tes y efi­ca­ces en el com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad y, so­bre to­do, en el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do", apun­tó.

En ma­te­ria mi­gra­to­ria, Pe­ña Nie­to ex­pre­só un am­plio re­co­no­ci­mien­to al Pre­si­den­te Oba­ma por la de­ci­sión in­te­li­gen­te y au­daz que to­ma­rá su go­bier­no pa­ra em­pren­der ac­cio­nes en ma­te­ria mi­gra­to­ria, "que es un ac­to de jus­ti­cia pa­ra quie­nes lle­ga­ron de otras par­tes del mun­do a Es­ta­dos Uni­dos y que hoy son par­te ya de la co­mu­ni­dad ame­ri­ca­na", ex­pre­só.

En la Ca­sa Blan­ca, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no in­di­có que den­tro de la po­bla­ción mi­gran­te que se po­drá ver be­ne­fi­cia­da por la me­di­da anun­cia­da por el Pre­si­den­te Oba­ma hay, sin du­da, un am­plio nú­me­ro de me­xi­ca­nos.

Apun­tó que Mé­xi­co re­co­no­ce y acom­pa­ña el es­fuer­zo pa­ra que es­ta me­di­da que, sin du­da, trae­rá im­por­tan­tes be­ne­fi­cios a mi­gran­tes que es­tán en Es­ta­dos Uni­dos, no ge­ne­re de­sin­for­ma­ción o abu­so de, in­clu­so, or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les de­di­ca­das a la tra­ta de per­so­nas, y alien­te tam­bién una mi­gra­ción que no se po­drá ver be­ne­fi­cia­da con las me­di­das que ha anun­cia­do el Pre­si­den­te Oba­ma.

Pa­ra ello, el Pre­si­den­te de Mé­xi­co ofre­ció man­te­ner su po­lí­ti­ca de ma­yor con­trol en la fron­te­ra sur, pa­ra te­ner una mi­gra­ción or­de­na­da y con­tro­la­da, y que evi­te, pre­ci­sa­men­te, una mi­gra­ción que, por de­sin­for­ma­ción, se es­ alen­tan­do a in­ter­nar­se ha­cia Es­ta­dos Uni­dos y a Mé­xi­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger