Alejandro Colón
Padres, familiares, amigos y representantes de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron una marcha de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, en demanda de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, en el marco de los festejos por el Año Nuevo.
Unas 150 personas, con fotografías de los normalistas desaparecidos, partieron de Paseo de la Reforma a la altura del edificio principal de la PGR hasta General Antonio León, donde policías preventivos y granaderos del Distrito Federal colocaron un cerco sobre los dos carriles de Avenida Constituyentes, evitando el paso de los manifestantes.
En su trayecto, la columna de marchistas formó un cerco con lazos para evitar que gente ajena al movimiento se incorporara a la movilización y caminó por la lateral de Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec y Constituyentes.
Así, la noche del pasado miércoles 31, padres, familiares y amigos de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin con la participación de varios oradores.
Previamente, durante la mañana del mismo miércoles, los familiares de los desaparecidos partieron de Guerrero, a bordo de tres autobuses, con la consigna de que así como no celebraron la Navidad, tampoco lo harían el Año Nuevo, al expresar que es su derecho como padres manifestarse por la aparición de sus hijos.
Durante la movilización no se reportaron incidentes.
Por su parte, los manifestantes insistieron en la necesidad de que los normalistas sean entregados con vida, al tiempo que convocaron a la sociedad a sumarse a esta causa, a fin de que este episodio no quede en el olvido de las autoridades
.
Publicar un comentario