Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Por la supuesta negligencia de una profesora y de la directora de una escuela primaria de este municipio, una niña de 10 años prácticamente murió, pues al participar en la clase de educación física accidentalmente tropezó y al caer al piso se golpeó brutalmente la cabeza, a pesar de que en repetidas ocasiones les manifestó a dichas profesoras que se sentía muy mal, éstas nunca le hicieron caso, argumentando "que no tenía nada" y ahora se encuentra en un hospital con muerte cerebral.
Familiares de la niña que se encontraban sumamente indignados y que -a manera protesta- realizaron un plantón frente a la escuela para exigir la destitución de ambas profesoras "por negligentes", denunciaron que no fue hasta que la niña comenzó a vomitar sangre y que llegaron al colegio para recogerla como se dieron cuenta de la gravedad del caso, por lo que en ese momento la trasladaron de emergencia por sus propios medios a un hospital de la zona; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
Los enfurecidos familiares señalaron que todo se originó ayer por la mañana, dentro de las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de este municipio.
Revelaron que por lo que pudieron indagar, la niña Arleth Yanin participaba en la clase de educación física, cuando al estar corriendo, no se sabe si accidentalmente o porque alguien le metió el pie, tropezó y al caer al piso se golpeó brutalmente la cabeza.
A consecuencia del fuerte impacto, indicaron, la niña comenzó a sentirse mal y pese a que en repetidas ocasiones se le comentó a su profesora, Ema López Vázquez, del grupo 5to "C", y a la misma directora, Gloria de Mata García, irresponsablemente ninguna de ellas le hizo caso.
Señalaron que después de varias horas, finalmente la niña comenzó a vomitar a sangre y fue hasta ese momento como ambas maestras se dieron cuenta de la gravedad del caso. Fue a la hora de la salida cuando ellos llegaron al colegio para recogerla y les informaron lo que había sucedido.
Los familiares revelaron que cuando le pequeña les comentó que se había caído y pegado en la cabeza y se sentía muy mal, de inmediato la llevaron por sus propios medios al Hospital Gustavo Baz para que recibiera atención médica, pero en dicho nosocomio, como ya es una costumbre, no la quisieron atender, pues señalaron que la niña estaba muy grave.
Al tener conocimiento del grave estado de salud de la niña, dijeron, de inmediato la trasladaron a otro hospital, donde desafortunadamente les informaron que era sumamente difícil que la menor se salvara, pues tenía muerte cerebral.
Ante la terrible noticia, agregaron, indignados se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Neza-La Perla para iniciar una denuncia contra ambas profesoras, pero -denunciaron- el MP no los quiso atender, luego llegaron al centro de justicia de Neza-Palacio con la esperanza de que ahí fueran atendidos, pero tampoco el MP lo hizo.
.
Publicar un comentario