Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
CHALCO, Méx.- Con visibles huellas de estrangulamiento, dentro de una caja de plástico abandonada en un lote baldío, fue encontrado, esta mañana, el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la ahora occisa y las posibles causas por las que fue asesinada; sin embargo, aseguraron que en un intento por aclarar el feminicidio, elementos de la Policía Ministerial mexiquense ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
El cadáver de la desconocida, de quien únicamente se dijo que era de aproximadamente 25 años de edad y que vestía una blusa a rayas, pants azul turquesa y tenis blancos, fue encontrado minutos antes de las 8 de la mañana de este martes, en el interior de un lote baldío ubicado sobre la Avenida Prolongación Tláloc, en la Colonia Covadonga, en los límites de este municipio y el de Valle de Chalco.
Fueron algunos vecinos que caminaban por la zona quienes encontraron el cuerpo, pues al percatarse que en el interior del lote estaba abandonada una caja de plástico naranja, de donde observaron que salían los pies de una persona, llevados por la curiosidad se acercaron y al estar de frente grande fue su sorpresa cuando descubrieron que se trataba del cuerpo de una mujer que al parecer ya estaba muerta, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.
Minutos más tarde, cuando elementos de la CESC se presentaron en el lote confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que la occisa era una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que tenía los brazos cruzados, a quien su o sus verdugos acomodaron perfectamente, a fin de que entrara en la caja y no fuera encontrada.
A simple vista, dijo el MP, no se le apreciaron a la occisa golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente las marcas de unos dedos en el cuello, por lo que se deduce que al parecer fue estrangulada.
En el mismo lugar del hallazgo, junto a la caja de plástico, agregó el MP, se encontró un cobertor rojo con puntos blancos y una almohada, por lo que también se deduce que la desconocida posiblemente fue asesinada en su domicilio, al parecer por su esposo o su pareja sentimental, quien seguramente utilizó el mismo cobertor y la almohada para tapar la caja y que nadie se diera cuenta que dentro llevaba el cadáver de la mujer.
Policías ministeriales informaron que debido a que la occisa está como desconocida y no cuentan con ningún dato o información sobre ella, sólo esperan a que sea identificada para iniciar de lleno con los trabajos de investigación y establecer las posibles causas por las que fue asesinada y conocer quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible
.
Publicar un comentario