Patricia Carrasco
Padres y familiares de los 43 desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaron ayer frente a diversas embajadas en el Distrito Federal para denunciar que el caso de los jóvenes agredidos no puede darse por concluido y pedir a los gobiernos extranjeros vigilar la actuación del gobierno nacional en materia de derechos humanos.
Desde temprana hora, los camiones con los familiares y normalistas de Guerrero y Oaxaca, entre otras organizaciones, salieron de la sede del Centro de Derechos Humanos Agustin Pro, rumbo a la Unión Europea, a la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec para protestar frente a las embajadas ubicadas en esa zona de la capital mexicana.
Las personas participantes extremaron que sus protestas fueron para "internacionalizar sus demandas, la petición de que se de con el paradero de sus hijos" y "vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Así como las recomendaciones formuladas ayer por el equipo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le da asesoría técnica al Estado mexicano en ese tema.
También pidieron a los embajadores que sus países hagan pronunciamientos sobre el tema de Ayotzinapa y la desaparición forzada en México
.
Publicar un comentario