Pide Bergoglio a curas estar "bien cansados"

viernes, 3 de abril de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- Fran­cis­co pi­dió hoy a los sa­cer­do­tes ca­tó­li­cos es­tar "bien can­sa­dos", no ser que­jo­sos ni mun­da­nos, dis­tan­ciar­se de quie­nes "usan per­fu­mes ca­ros", "te mi­ran des­de arri­ba" o "an­dan por la ciu­dad en au­tos de vi­drios po­la­ri­za­dos".


Acom­pa­ña­do por de­ce­nas de pres­bí­te­ros, el Pa­pa Ber­go­glio ce­le­bró la Mi­sa Cris­mal (una de las ce­re­mo­nias de la Se­ma­na San­ta), y pu­so en guar­dia an­te las ten­ta­cio­nes de un "mal can­san­cio" o la au­sen­cia de és­te en los mi­nis­tros de cul­to.

"El can­san­cio de los sa­cer­do­tes... ¿Sa­béis cuán­tas ve­ces pien­so en es­to: en el can­san­cio de to­dos vo­so­tros? Pien­so mu­cho y rue­go a me­nu­do, es­pe­cial­men­te cuan­do el can­sa­do soy yo", di­jo, en un lar­go ser­món.

"Re­zo por los que tra­ba­jáis en me­dio del pue­blo fiel de Dios que les fue con­fia­do, y mu­chos en lu­ga­res muy aban­do­na­dos y pe­li­gro­sos", agre­gó el Pon­ti­fi­ce tras cons­ta­tar que con­du­cir al "pue­blo fiel" es du­ro.

Pi­dió a los sa­cer­do­tes evi­tar la ten­ta­ción de "re­po­sar de cual­quier ma­ne­ra" y cues­tio­nó cuan­do ellos tra­tan de des­pe­jar­se bus­can­do "des­can­sos más re­fi­na­dos, no los de los po­bres si­no los que ofre­ce el mun­do del con­su­mo".

Re­cor­dó que las ta­reas pas­to­ra­les, co­mo "cu­rar a los de co­ra­zón que­bran­ta­do y con­so­lar a los afli­gi­dos", no son fá­ci­les ni ex­te­rio­res, si­no que im­pli­can ca­pa­ci­dad de com­pa­sión.

"Nos ale­gra­mos con los no­vios que se ca­san, reí­mos con el be­bé que traen a bau­ti­zar; nos ape­na­mos con el que re­ci­be la un­ción en la ca­ma del hos­pi­tal, llo­ra­mos con los que en­tie­rran a un ser que­ri­do (...) Tan­tas emo­cio­nes, tan­to afec­to, fa­ti­gan el co­ra­zón del pas­tor", es­ta­ble­ció.

"Pa­ra no­so­tros sa­cer­do­tes las his­to­rias de nues­tra gen­te no son un no­ti­cie­ro: no­so­tros co­no­ce­mos a nues­tro pue­blo, po­de­mos adi­vi­nar lo que les es­tá pa­san­do en su co­ra­zón; y el nues­tro, al com­pa­de­cer­nos, se nos va des­hi­la­chan­do, se nos par­te en mil pe­da­ci­tos", apun­tó.

En­ton­ces men­cio­nó tres ti­pos de can­san­cios: el "can­san­cio de la gen­te", el "can­san­cio de los ene­mi­gos" y el "can­san­cio de uno mis­mo". El pri­me­ro -ex­pli­có- es bue­no, por­que es ago­ta­dor el con­tac­to con las mul­ti­tu­des, pe­ro es­tá "lle­no de fru­tos y de ale­gría".

Ase­gu­ró que la gen­te "ama, quie­re y ne­ce­si­ta a sus pas­to­res", por eso no los de­ja sin ta­rea "sal­vo que uno se es­con­da en una ofi­ci­na o an­de por la ciu­dad en un au­to con vi­drios po­la­ri­za­dos.

"Es­te can­san­cio es sa­no. Es el del sa­cer­do­te con olor a ove­ja, pe­ro con son­ri­sa de pa­pá que con­tem­pla a sus hi­jos o a sus nie­tos pe­que­ños. Na­da qué ver con esos que hue­len a per­fu­me ca­ro y te mi­ran de le­jos y des­de arri­ba", se­ña­ló.

"Si Je­sús es­tá pas­to­rean­do en me­dio de no­so­tros, no po­de­mos ser pas­to­res con ca­ra de vi­na­gre, que­jo­sos ni, lo que es peor, pas­to­res abu­rri­dos", aña­dió.

So­bre "el can­san­cio de los ene­mi­gos" cons­ta­tó que el de­mo­nio y sus se­cua­ces no duer­men pa­ra aca­llar y ter­gi­ver­sar la pa­la­bra de Dios. In­sis­tió que "el ma­lig­no es as­tu­to" y pue­de ti­rar aba­jo en un mo­men­to lo cons­trui­do con pa­cien­cia. Por ello, re­co­men­dó a los sa­cer­do­tes apren­der a "neu­tra­li­zar el mal".

Pe­ro sos­tu­vo que el can­san­cio más pe­li­gro­so es el "de uno mis­mo": Una fa­ti­ga "au­to­rre­fe­ren­cial", el "ju­gar con la ilu­sión de ser otra co­sa" y "co­que­tear con la mun­da­ni­dad es­pi­ri­tual.

"Se­pa­mos apren­der a es­tar can­sa­dos, pe­ro ¡bien can­sa­dos!", sen­ten­ció el Pa­pa Fran­cis­co
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger