Raúl Macías
Más de 2.000,000 de personas presenciaron la CLXXII representación de la Pasión en Iztapalapa. Los organizadores y las autoridades reportaron saldo blanco, en el evento que fue resguardado por más de 10,000 policías que cuidaron la integridad física y patrimonial de los participantes y visitantes al evento.
Durante el transcurso de la representación, se realizaron 2,800 revisiones médicas, de las cuales, 36 personas fueron atendidas por sufrir algunas heridas leves en los pies, como ampollas; y otras por cortadas y golpes ocasionados por caídas, así como cuatro personas trasladadas al centro de salud por insolación y deshidratación.
En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco durante la aplicación de un operativo de seguridad y vialidad con la participación de más de 10,000 elementos.
Y en el lugar, donde se concentraron aproximadamente 2.000,000 de personas, el estado de fuerza de la SSP-DF, estuvo apoyado con 827 unidades terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, cuatrimotos, grúas y ambulancias, así como siete helicópteros que sobrevolaron la zona de la escenificación y registrar cualquier emergencia.
Además, fueron desplegados elementos de la Policía Montada, con 200 caballos, así como nueve ambulancias, cuatro vehículos UNIMOG, cuatro torres tácticas, dos C2 móviles y dos drones, que estuvieron activos antes, durante y después de cada uno de los eventos en que constó la representación.
En el operativo, que se aplicó de acuerdo con los protocolos instruidos por el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, precisamente para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular en la zona, participó también personal de la Secretaría de Salud local, Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
.
Publicar un comentario