¡TENIA 17 AÑOS!

sábado, 4 de abril de 20150 comentarios



LON­DRES, In­gla­te­rra, (No­ti­mex).- La ado­les­cen­te bri­tá­ni­ca Hay­ley Oki­nes, afec­ta­da por un ra­ro tras­tor­no de en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro, fa­lle­ció a la edad de 17 años atra­pa­da en el cuer­po de una an­cia­na de 104, anun­ció su ma­dre.


Hay­ley na­ció con la en­fer­me­dad de Pro­ge­ria o sín­dro­me de Hut­chin­son-Gil­ford, que ha­ce que los ni­ños en­ve­jez­can de ma­ne­ra ace­le­ra­da y pre­ma­tu­ra has­ta 10 ve­ces más de lo nor­mal, una afec­ción ge­né­ti­ca que no es he­re­di­ta­ria.

"Mi ni­ña ha ido a al­gún lu­gar me­jor. Ella to­mó su úl­ti­mo alien­to en mis bra­zos a las 21:39 ho­ras de ayer jueves", es­cri­bió hoy vier­nes Kerry Oki­nes en su cuen­ta de Fa­ce­book.

Los mé­di­cos ha­bían pro­nos­ti­ca­do que Hay­ley vi­vi­ría un má­xi­mo 13 años, pe­ro la ado­les­cen­te ga­nó cua­tro años más de vi­da.

Hay­ley, re­si­den­te de Bex­hill, con­da­do East Sus­sex, en el sur de In­gla­te­rra, co­men­zó en fe­cha re­cien­te un tra­ta­mien­to mé­di­co pio­ne­ro de­sa­rro­lla­do en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra de­te­ner el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to.

Sin em­bar­go, ha­bía es­ta­do hos­pi­ta­li­za­da de­bi­do a una neu­mo­nía y la vís­pe­ra re­gre­só a su ca­sa don­de fa­lle­ció, de acuer­do con re­por­tes del pe­rió­di­co bri­tá­ni­co "The Te­le­graph".

Su pa­dre, Mark Oki­nes, re­la­tó a la ca­de­na pú­bli­ca de no­ti­cias BBC que su hi­ja pi­dió vol­ver bre­ve­men­te a su ca­sa, "lle­gó, vio a sus ca­cho­rros, a su her­ma­ni­to Louis y a su her­ma­na Ruby, y una ho­ra des­pués fa­lle­ció".

"Creo que ella que­ría vol­ver a ca­sa pa­ra des­pe­dir­se de to­do el mun­do. Creo que sa­bía que ayer iba a ser el mo­men­to", di­jo.

La Fun­da­ción pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de la Pro­ge­ria ex­pre­só su tris­te­za por el de­ce­so de "nues­tra in­te­li­gen­te, her­mo­sa y enér­gi­ca Ro­sa In­gle­sa", y afir­mó que Hay­ley per­ma­ne­ce­rá en el re­cuer­do de to­dos aque­llos que la co­no­cie­ron.

La ado­les­cen­te fue una ac­ti­vis­ta de la fun­da­ción que tra­ba­jó pa­ra crear con­cien­cia en el mun­do so­bre la Pro­ge­ria, una con­di­ción ge­né­ti­ca que en la ac­tua­li­dad afec­ta só­lo a 124 ni­ños en to­do el mun­do.

La en­fer­me­dad ace­le­ra brus­ca­men­te el en­ve­je­ci­mien­to hu­ma­no nor­mal, pe­ro só­lo en ni­ños pe­que­ños, quie­nes su­fren es­ta­tu­ra ba­ja, pér­di­da de pes­ta­ñas y ce­jas, cal­vi­cie, ran­go de mo­vi­mien­to li­mi­ta­do y re­tar­do o au­sen­cia en la for­ma­ción de los dien­tes.

Ade­más, tie­nen la ca­be­za gran­de (ma­cro­ce­fa­lia) y la ca­ra es­tre­cha y arru­ga­da, y pa­de­cen pro­ble­mas de co­ra­zón
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger