¡CASTIGUENLOS!

lunes, 18 de mayo de 20150 comentarios



AQUI­LES SER­DAN, Chih., (OEM).- Lo­ca­li­zan sin vi­da a Ch­ris­top­her Ray­mun­do Már­quez, ni­ño de seis años que te­nía dos días de­sa­pa­re­ci­do y fue lo­ca­li­za­do en un tú­nel, al in­te­rior de un arro­yo cer­ca de su ca­sa, en La­de­ras Dos; fue des­cu­bier­to por ve­ci­nos del lu­gar, lo que ge­ne­ró una mo­vi­li­za­ción de ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros y de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

La úl­ti­ma vez que Ch­ris­top­her Ray­mun­do Már­quez fue vis­to con vi­da fue el pa­sa­do 14 de ma­yo cuan­do lue­go de sa­lir a ju­gar con sus ve­ci­nos ya no vol­vió al ho­gar. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) se­ña­ló que pri­me­ro fue bus­ca­do por su fa­mi­lia y que has­ta el día si­guien­te, 15 de ma­yo, fue cuan­do se acu­dió a la de­pen­den­cia pa­ra po­der rea­li­zar la pes­qui­sa co­rres­pon­dien­te. 

En ella, a nom­bre de ami­gos y fa­mi­lia­res pe­dían la ayu­da de la ciu­da­da­nía a fin de dar con el pa­ra­de­ro del pe­que­ño, quien de­sa­pa­re­ció en la Co­lo­nia La­de­ras de San Gui­ller­mo. Co­mo des­crip­ción fí­si­ca, se de­ta­lló que me­día un me­tro de es­ta­tu­ra, de com­ple­xión ro­bus­ta, tez os­cu­ra, ce­ja po­bla­da y na­riz rec­ta; co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca par­ti­cu­lar, te­nía a la mi­tad un dien­te fron­tal de la par­te in­fe­rior.

Den­tro de las preo­cu­pa­cio­nes que se men­cio­na­ban en el tex­to de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en Per­so­nas Au­sen­tes o Ex­tra­via­das, es que pa­de­cía de un so­plo en el co­ra­zón y la úl­ti­ma vez que se le vio ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, una pla­ye­ra de cue­llo en V, man­ga cor­ta, co­lor azul y cal­za­ba te­nis gris con na­ran­ja. 

En­tre el do­lor por el trá­gi­co fa­lle­ci­mien­to del pe­que­ño de 6 años, Ch­ris­top­her Ray­mun­do Már­quez Mo­ra fa­mi­lia­res, ami­gos, ve­ci­nos y maes­tros lo des­pi­die­ron el día de ayer en pun­to de las 12:00 ho­ras en el tem­plo de Aqui­les Ser­dán.

Des­de tem­pra­na ho­ra de ayer do­min­go de­ce­nas de per­so­nas acu­die­ron a dar­le el úl­ti­mo adiós al ni­ño, que fue lo­ca­li­za­do sin vi­da des­pués de du­rar dos días des­pa­re­ci­do. En­tre flo­res, llan­to y sen­ti­mien­tos de de­ses­pe­ra­ción y frus­tra­ción a de­cir de fa­mi­lia­res se vi­vió la des­pe­di­da, pues ase­gu­ra­ron que sa­ber có­mo mu­rió les cau­só un im­pac­to y un do­lor irre­pa­ra­ble.

Ves­ti­dos de blan­co des­pi­die­ron al "Ne­gri­to", co­mo le lla­ma­ban con ca­ri­ño al pe­que­ño, por­tan­do fo­to­gra­fías y pan­car­tas con men­sa­jes de re­cla­mo por el ase­si­na­to de Ch­ris­top­her ve­la­ron el cuer­po en un pe­que­ño ataúd blan­co en la sa­la fú­ne­bre Nue­va Luz, ubi­ca­da en la Ave­ni­da 16 de Sep­tiem­bre.

Cua­tro ado­les­cen­tes, dos de ellos mu­je­res, y un ni­ño, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do co­mo los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de la muer­te del pe­que­ño de seis años Cris­top­her Ray­mun­do Már­quez, al con­fe­sar su se­cues­tro y ase­si­na­to en un arro­yo de la Co­lo­nia La­de­ras de San Gui­ller­mo.

Lo que pa­re­cía un ase­si­na­to por in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do re­sul­tó ser pla­nea­do por cin­co me­no­res, dos de ellos de 15 años, dos jo­ven­ci­tas de 13 años y un ni­ño de 12. Se­gún las pri­me­ras ver­sio­nes da­das a co­no­cer por el fis­cal de la Zo­na Cen­tro, Ser­gio Al­ma­raz, fue­ron es­tos cua­tro ado­les­cen­tes y el ni­ño de 12 los au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les del ase­si­na­to de Cris­top­her Ray­mun­do Már­quez.

La de­sa­pa­ri­ción de Cris­top­her ocu­rrió la no­che del jue­ves al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras en el ex­te­rior de su do­mi­ci­lio; da­tos pro­por­cio­na­dos por la ma­dre se­ña­lan que su hi­jo es­ta­ba en com­pa­ñía de otro ni­ño a las afue­ras de su ca­sa y cuan­do su ami­gui­to en­tró a la ca­sa, el me­nor de seis años de­sa­pa­re­ció.

No fue si­no has­ta las 11:00 a.m. del pa­sa­do vier­nes cuan­do se dio avi­so de la au­sen­cia del ni­ño y de in­me­dia­to se ac­ti­vó el pro­to­co­lo Am­ber. Pa­ra las 14:00 ho­ras del vier­nes, la ma­dre acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Zo­na Cen­tro pa­ra pro­por­cio­nar la fo­to­gra­fía del in­fan­te y po­ner la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

Por me­dio de las re­des so­cia­les y con ayu­da de ve­ci­nos y ami­gos co­men­za­ron la bús­que­da de Cris­top­her, pe­ro no tu­vie­ron éxi­to. Gra­cias a la de­nun­cia de la ma­dre de uno de los ado­les­cen­tes de 15 años se dio con el pa­ra­de­ro del cuer­po del pe­que­ño.

El fis­cal de la Zo­na Cen­tro in­for­mó que la ma­má del ado­les­cen­te lla­mó a las au­to­ri­da­des por­que su hi­jo con­fe­só ha­ber par­ti­ci­pa­do en el ho­mi­ci­dio del in­fan­te y fue él quien de­la­tó la par­ti­ci­pa­ción de otros cua­tro ve­ci­nos más.

La con­fe­sión de los pre­sun­tos ase­si­nos, se­ña­lan que el pa­sa­do jue­ves acu­die­ron a la ca­sa de Cris­top­her y le pi­die­ron que ju­ga­ra con ellos, a lo cual ac­ce­dió por co­no­cer a los cin­co chi­cos. Ca­mi­na­ron has­ta el arro­yo ubi­ca­do a es­pal­das de la co­lo­nia La­de­ras de San Gui­ller­mo y ahí lo ata­ron de ma­nos y pies, pe­ro fue el jo­ven­ci­to de 15 años quien los in­ci­tó a ma­tar­lo.

Fue en ese mo­men­to cuan­do to­dos acep­ta­ron par­ti­ci­par en el de­li­to y co­men­za­ron a ape­drear­lo, mien­tras otro le pe­ga­ba con un pa­lo con es­pi­nas y el otro quin­cea­ñe­ro le cor­tó la res­pi­ra­ción al pre­sio­nar con un pa­lo el cue­llo del pe­que­ño. Al ver que no res­pi­ra­ba, una jo­ven­ci­ta de 13 años ca­vó un ho­yo cer­ca del arro­yo pa­ra lue­go arro­jar­lo bo­ca aba­jo y no con­for­me con la agre­sión, sa­có una na­va­ja y se la en­te­rra­ron va­rias ve­ces en la es­pal­da.

Una vez que se cer­cio­ra­ron que es­ta­ba muer­to lo se­pul­ta­ron y le co­lo­ca­ron ra­mas arri­ba y un ani­mal muer­to pa­ra que no lla­ma­ra la aten­ción.

"Los me­no­res es­tán en ca­li­dad de pre­sen­ta­dos y se re­ca­ban to­das sus con­di­cio­nes de en­tre­vis­ta, tam­bién que­da cla­ro, exis­te una fuer­te des­com­po­si­ción so­cial en la zo­na. Los me­no­res son en al­gún ca­so, su­je­tos de es­tu­dio so­cial pa­ra es­ta­ble­cer sus en­tor­nos fa­mi­lia­res y pues­tos a dis­po­si­ción de la tu­te­la pú­bli­ca por omi­sión de cui­da­dos", ex­pre­só el fis­cal Ser­gio Al­ma­raz
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger