Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Se calientan los ánimos entre habitantes de una vecindad en la Colonia Doctores y por un problema entre ellos, y al haber fallado el diálogo, decidieron concluir la "bronca" con la utilización del plomo, esto ocasionó que uno de los participantes en una presunta pelea recibiera un disparo y se le tuviera que trasladar a un hospital cercano al "campo de batalla".
Vecinos de Doctor Garciadiego sintieron algo de temor cuando escucharon disparos, pero nadie intentó asomarse a la calle para no ser alcanzado por un proyectil. Esperaron a que cesaran los balazos, y al ya no escuchar nada, decidieron asomarse a ver lo ocurrido, sobre todo aquellos cuyos familiares habían salido a hacer algunas compras a la tienda.
De pronto se escuchó el ulular de las sirenas de patrullas y motopatrullas de la SSPDF, que fueron alertados sobre un posible enfrentamiento a balazos en Doctor Garciadiego. Fue así como llegaron hasta la vecindad marcada con el 84 en donde sigilosamente se acercaron para evitar ser lesionados por quien realizó los disparos, llegando por fin a la puerta de ingreso.
Ya todo se encontraba en aparente calma, algunos vecinos salieron a la calle e informaron a los uniformados que una persona resultó lesionada de bala y que a bordo de un taxi se le trasladó al Hospital General, porque iba sangrando debido al balazo que recibió, pero no precisaron en qué parte del cuerpo se le dio, ni tampoco el motivo de la supuesta riña.
Al conocer que un hombre lesionado por disparo, quien dijo responder al nombre de Cristian "N", de 20 años de edad, había abordado un taxi para acudir al Hospital General, que se encuentra a unas cuadras de donde le dispararon, elementos de la Policía de Investigación fueron comisionados para tomarle su declaración, y así conocer quién y por qué motivo le disparó.
Por su parte, quienes habitan en esa vecindad, se negaron a dar cualquier tipo de detalle a los policías, quizá para evitar involucrarse en ese asunto. Según algunos vecinos de Doctor Garciadiego, en esta vecindad son frecuentes los problemas entre quienes ahí viven, pero que en algunas ocasiones también se han percatado que algunos jóvenes de ahí han asaltado a transeúntes y ocupan la vecindad como "guarida".
Pero estas versiones deberán ser corroboradas por las autoridades correspondientes, aunque dicen los vecinos que ya han presentado denuncias, pero que hasta el momento nadie les ha hecho caso
.
Publicar un comentario