Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Un desperfecto en el boiler, puso en riesgo la vida del señor Jacinto Sánchez Martí, de 81 años de edad, toda vez que en la mañana acudió a encender el aparato para bañarse, pero al acercar el cerillo sobrevino una explosión; el flamazo hizo que el fuego envolviera el cuerpo del infortunado hombre quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que se solicitó el apoyo médico.
Este accidente se registró en el perímetro de la Delegación Milpa Alta, es lo que se dio a conocer, pero no así la dirección exacta de la vivienda del señor Jacinto. Paramédicos llegaron a la casa y ante la gravedad de las lesiones solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para que se buscara un lugar a dónde poderlo llevar para que fuera trasladado vía aérea.
Se solicitó permiso a la Cervecería Corona, para que el helicóptero del Grupo Cóndor pudiera bajar a un campo deportivo propiedad de esa empresa. Al contar con la autorización, los paramédicos lo llevaron hasta ese lugar en donde se le subió para que se le trasladara al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como delicado, pero estable.
En la casa del lesionado, personal de Protección Civil y bomberos se presentó para revisar las instalaciones de gas, y de este modo evitar riesgos para los moradores, aunque de entrada se retiró el boiler que al tener un acumulamiento de gas, al acercarle el cerillo el señor, provocó la explosión y que las llamas alcanzaran su cara y vías respiratorias.
Familiares de la víctima se dirigieron hasta las instalaciones del Hospital Rubén Leñero, en donde esperan los reportes médicos para conocer el estado de salud del señor Jacinto, quien se encuentra en vigilancia para evitar alguna complicación que pueda poner en riesgo su vida
.
Publicar un comentario