Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Su bicicleta blanca y roja con sus llantas "pandeadas" quedó cerca de él; a unos centímetros también se encontraba el tractocamión blanco que lo arrolló y le quitó la vida a un hombre de aproximadamente 60 años de edad que no alcanzó a llegar a su hogar, ya que el veloz trailero lo privó de la vida al darle un "aventón" con la pesada unidad en calles de la Delegación Iztapalapa.
El adulto mayor iba en su bicicleta sobre Canal Río Churubusco, pero al llegar a Eje 5 Oriente, en la Colonia San José Aculco, fue "prendido" por el conductor de un trailer que al parecer circulaba a exceso de velocidad y le quitó la vida; gracias a la oportuna intervención de automovilistas y vecinos, se evitó que el trabajador del volante se diera a la fuga.
Uniformados comisionados en la Delegación Iztapalapa llegaron al lugar de la tragedia en los momentos en que algunas personas evitaban que el chofer del trailer se retirara del lugar. Al tenerlo cerca lo subieron a una de las patrullas que llegaron al lugar de los hechos y esperaron a que arribara el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial IZT-8.
Durante la entrevista sostenida entre el presunto homicida y los uniformados de la SSPDF, el indiciado aseguró que él iba a baja velocidad, cuando de pronto el señor de la bicicleta, quien se encuentra en calidad de desconocido, se le atravesó, pero según la versión de testigos oculares, el trailero no respetó el Reglamento de Tránsito y por eso embistió al adulto mayor, quien murió de manera inmediata.
Para poder conocer cómo ocurrieron los hechos, el chofer del trailer fue trasladado hasta las instalaciones del ministerio público, que en las próximas 48 horas deberá determinar la situación legal de esa persona, de quien por seguridad no se proporcionó su nombre como tampoco el de la víctima, porque hasta el cierre de la edición no se había presentado ningún testigo de identidad.
.
Publicar un comentario