Alejandro Colón
La comunidad libanesa asentada en nuestro país pidió al Presidente Enrique Peña Nieto mantenerse firme con las reformas transformadoras, las obras tales como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y las medidas en materia de seguridad; "que regrese el México donde podamos transitar libremente sin temor, de asaltarnos, secuestrarnos o asesinarnos".
El presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Jorge Antonio Serio Cannan, reconoció al Jefe del Ejecutivo haber marcado el rumbo por donde debe transitar la nación en los próximos años, "ya que con sus importantes reformas transformadoras se han construido las bases para lograr el crecimiento económico y la generación de empleos", opinó.
En la comida con el Mandatario Federal, Serio Cannan reconoció que el entorno en ocasiones ha sido adverso, pero "le reiteramos que estamos con usted", expresó al pedirle que se mantenga firme ante la reforma energética, ya que al aprovechar nuestro petróleo, así como el gas shale en el norte del país, México será más competitivo en ese difícil mundo.
A nombre de los libaneses, indicó que se recibió con mucho agrado la reforma educativa, que es "lógica, necesaria y benéfica para todos, pero que ha tenido costos políticos imponderables. En esto, señor Presidente, estamos con usted y pensamos como usted, ya que la educación es la esperanza principal para un futuro de México".
Igualmente, expresaron su apoyo en el deseo de vincular la Ley Anticorrupción con la Ley de Acotamiento del Fuero, "pues entendemos que eso elimina la impunidad de algunos malos servidores públicos que se refugian en el fuero que se les otorga para continuar siendo legisladores", apuntó.
Durante el acto donde fueron reconocidas personalidades de esta comunidad, como el empresario Carlos Slim, así como actores y funcionarios del gabinete, Serio Cannan dijo que están convencidos de que una de las decisiones más trascendentales del gobierno de la República es el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que, aseguró, "nos dará modernidad y competitividad en el exterior".
En materia de seguridad, reconocieron el esfuerzo que realiza Peña Nieto al frente de México, pero le expusieron: "nosotros los mexicanos de ascendencia libanesa, al igual que usted, deseamos que impere la ley, pero no la ley de la selva, en la que unos cuantos escondidos en la impunidad y en el anonimato, tienen secuestrado a nuestro querido México".
Y pidieron: "queremos, como usted, un México seguro para nuestros hijos y para todas nuestras familias".
Los libaneses admitieron que desde los ojos del mundo México tiene amplias expectativas para posicionarse entre las primeras potencias económicas en los próximos años, por lo que le reiteraron que "estamos con usted para lograrlo"
.
Publicar un comentario