Noel F. Alvarado
Sin aceptar la derrota electoral en la capital del país, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que no va a regatear ningún triunfo electoral porque quien ganó -afirmó-, fue la democracia en una jornada electoral limpia y segura. Convocó a las y los ganadores de los diferentes partidos políticos a trabajar juntos por el bien del electorado y de los habitantes de la capital del país.
Y, agregó: "para mí ganó la democracia, ganó la población de la Ciudad de México en una jornada limpia, por mostrar que este es un mosaico político en donde las decisiones de la población se respetan y por supuesto, son las que permiten gobernar.
"Eso nos mantiene con mucha tranquilidad y todas las áreas de gobierno que intervinieron para lograr esto en la ciudad, para que hoy no estuviéramos con un poselectoral como el que se anunció, para que hoy no estuviéramos con dimes y diretes, para que hoy no se viviera un clima de inestabilidad en la Ciudad de México".
De manera firme, Mancera Espinosa, afirmó: "el gobierno de la Ciudad de México no va a regatear ningún triunfo y por el contrario, celebro todos y cada uno de los que así se dieron, por una sencilla razón, porque esto ha sido la decisión de la ciudadanía".
Desde el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del ejecutivo de la capital del país, invitó a los ganadores del proceso electoral a trabajar juntos.
"La invitación es a gobernar a quienes finalmente las autoridades electorales determinen como vencedores o como vencedoras, los invito desde ahora a que gobernemos juntos por el bien de la ciudad, pensando en el bien de la ciudadanía. A gobernar y sobre todo, a cumplirle a los electores y también a cumplirle a los que no votaron, porque por supuesto que el cumplimiento de la labor que tenemos como encomienda es para todas y para todos".
Mancera Espinosa subrayó que "tuvimos una jornada pacífica, contrastando, incluso, con muchos puntos de nuestro país. Tuvimos una jornada que dio garantía de algo que se especuló mucho y que hoy está claro, que fue mi compromiso, el piso parejo".
El gobierno de la Ciudad de México está entusiasmado -destacó-, "porque vamos a trabajar en todos y cada uno de los programas que habíamos suspendido por respeto a esta contienda político-electoral; así que el gobierno de la Ciudad de México va con todo, vamos con todo para el beneficio de la población, para el beneficio de los habitantes de esta capital. Dimos garantía en un clima muy complicado, en un clima político con efervescencia, que lo vivíamos día a día", dijo.
"Dimos garantía de un proceso electoral absolutamente limpio, pacífico, en donde las personas que fueron a votar son las que tienen los resultados que provisionalmente se conocen hasta que en tanto sean definitivos", aseguró el jefe de gobierno de la CDMX
.
Publicar un comentario