Genoveva Ortiz
La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizará que los procesos de evaluación docente para el ciclo escolar 2015-2016 se cumplan tal y como fueron previstos, declaró el titular de la dependencia Emilio Chuayffet Chemor.
Al comparecer ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el encargado de la política educativa del país aseguró que la emisión del comunicado en el que se suspendía indefinidamente el proceso de evaluación, en ningún momento representó un "acto de molestia o privación de los derechos de los participantes".
Y tampoco tuvo consecuencias jurídicas que pusieran en peligro el proceso, el cual se llevó a cabo los días 20, 21 y 22, como lo había programado el INEE.
Explicó a los legisladores que la decisión de suspender temporalmente la evaluación se debidó a que hasta el 29 de mayo, sólo 13 entidades habían cumplido con la remisión de información: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Informó que posteriormente, el 2 de junio, se incorporaron Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Nayarit y San Luis Potosí. Para el 5 de junio finalmente se anexaron Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Detalló que las autoridades educativas locales se comprometieron a proporcionar la información sobre los domicilios de las sedes, los equipos de cómputo incluida la conectividad necesaria para llevar a cabo la aplicación de estos intrumentos.
Explicó, como los concursos de oposición para la educación básica se llevaron a cabo los días 20, 21 y 22 , y para cargos con funciones de dirección existieron 36,000 preregistros; 28,398 registros y 5,271 cargos vacantes.
Indicó que para cargos de supervisión hay 13,260 preregistros; 11,373 registros y 1,003 cargos. Para asesoría técnica pedagógica 11,064 preregistros; 8,900 registros y 15,141 cargos a ocupar.
Chuayffet señaló que para el proceso se utilizaron, cada día, hasta 23,393 equipos de cómputo y prácticamente los concursos se aplicaron en 30 entidades, con excepción de Michoacán y Oaxaca, y 294 alumnos de Chiapas que no pudieron desarrollar su examen
.
Publicar un comentario