Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Fueron el pasado lunes las últimas horas en las que recorría las calles del Centro Histórico, por donde varias veces estuvo pidiendo a los transeúntes que lo ayudaran con unas monedas para tener algo de comer; pero ayer en la mañana fue encontrado sin vida el indigente, quien se durmió para ya no despertar, al haberse convertido en otra víctima más de las bajas temperaturas.
Comerciantes y peatones de la zona dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de una persona en aparente situación de calle, cuyo cuerpo se encontraba en Madero, entre Gante y el Eje Central Lázaro Cárdenas, Colonia Centro. Pese a que se había notificado que estaba muerto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el deceso de ese hombre.
Los uniformados le colocaron una tela azul sobre el cuerpo para evitar el morbo de la gente que se comenzaba a reunir a un costado de donde estaba el hombre que vestía pantalón de mezclilla y una sudadera azul. A un costado y cerca de donde quedó la cabeza, un alma caritativa le puso una veladora para alumbrar su camino como es la creencia católica.
Se sospecha que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y se quedó a dormir a un lado de un inmueble de la calle Madero, en pleno corazón de la Ciudad de México, y que en la madrugada que descendió la temperatura, no sintió el momento en que la parca pasaba por él para llevárselo, y no se conoce su nombre o apodo con el que era conocido entre las personas en situación de calle.
No pasó mucho tiempo en que llegara hasta este lugar el agente del ministerio público de la Delegación Cuauhtémoc, quien dio fe de los hechos y solicitó a los peritos que revisaran el cadáver, al cual no se le apreciaba a simple vista alguna herida que le haya ocasionado la muerte, por lo que todo parece indicar que falleció por hipotermia durante la madrugada.
Terminadas las diligencias ministeriales, la autoridad que representa a la PGJDF, giró instrucciones para que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro delegacional, en donde se tendrán los resultados sobre las causas del deceso
.
Publicar un comentario