Nuestra democracia es vigorosa

martes, 9 de junio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


Al ce­le­brar que las elec­cio­nes in­ter­me­dias del pa­sa­do do­min­go se ubi­can con ca­si 48 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, ci­fra su­pe­rior al pro­me­dio en co­mi­cios de ese ti­po, el vo­ce­ro del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, Eduar­do Sán­chez, afir­mó que la de­mo­cra­cia me­xi­ca­na es vi­go­ro­sa y que "cuan­do ciu­da­da­nos e ins­ti­tu­cio­nes ca­mi­na­mos de la ma­no, no hay ca­bi­da ni a la vio­len­cia ni a la in­tran­si­gen­cia de al­gu­nos gru­pos".

En en­tre­vis­tas ra­dio­fó­ni­cas pa­ra fi­jar la po­si­ción del go­bier­no fe­de­ral res­pec­to a las elec­cio­nes fe­de­ra­les in­ter­me­dias, el tam­bién coor­di­na­dor de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pre­ci­só que el pro­me­dio de par­ti­ci­pa­ción pa­ra co­mi­cios de es­te ti­po os­ci­la en­tre 42 y 45 por cien­to, por lo que al ha­ber­se su­pe­ra­do esa ci­fra "mues­tra una de­mo­cra­cia vi­go­ro­sa y una vo­lun­tad de los me­xi­ca­nos pa­ra vi­vir en paz y pa­ra que la paz y la con­cor­dia, la ci­vi­li­dad le ga­nen a la in­to­le­ran­cia siem­pre que a la vio­len­cia.

"Los me­xi­ca­nos te­ne­mos una muy bue­na no­ti­cia, a par­tir de que es­ta elec­ción que es­tu­vo en cier­ta ma­ne­ra ame­na­za­da por la dis­cor­dia y por la in­to­le­ran­cia, pues sa­lió avan­te, gra­cias a que los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos de­ci­di­mos de­fen­der­la", ase­ve­ró.

An­te la de­ci­sión de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les que sus­pen­die­ron las vo­ta­cio­nes en el mu­ni­ci­pio de Tix­tla, Gue­rre­ro, pre­ci­só en ci­fras que en la elec­ción más pró­xi­ma, la de 2012, se ins­ta­la­ron 99.8 de las ca­si­llas, mien­tras que en es­ta oca­sión se tu­vo el 99.78, de acuer­do con ci­fras del INE; es de­cir, "los in­ci­den­te en re­la­ción con la ins­ta­la­ción de ca­si­lla y el pro­ce­so elec­to­ral, pues no es­tán por en­ci­ma del pro­me­dio, lo cual tam­bién es una bue­na no­ti­cia", in­sis­tió.

Sán­chez Her­nán­dez in­di­có que pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, la elec­ción con­fir­ma "la vo­lun­tad ciu­da­da­na de vi­vir en paz, de cui­dar las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas, de­mos­trar que el vo­to es el ar­ma más po­de­ro­sa con la que los ciu­da­da­nos po­de­mos in­fluir en el des­ti­no de nues­tra Re­pú­bli­ca"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger