*Convoca el Mandatario a los priístas a que actualicen su organización y estructura, a fin de enfrentar nuevos desafíos, pues "no hay espacios para proyectos personales, hoy es momento de un proyecto de nación"
Alejandro Colón
No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, para los priístas éstos son tiempos de trabajar y de cumplirle a México: "no hay espacios para proyectos personales, hoy es momento de un proyecto de nación", aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al señalar los riesgos del populismo y la demagogia, con lo que hizo un llamado al PRI a que actualice su organización y estructura para enfrentar nuevos desafíos.
Desde la explanada de la sede nacional del tricolor, ante más de 10,000 militantes, el Primer Mandatario alertó: "no debemos confiarnos", pues subrayó que "hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas del mundo, en varias naciones están surgiendo opciones políticas que en su ambición de poder prometen soluciones mágicas, que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir la libertad de ciudadanos".
Refirió que las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, "sus costos se advierten en la experiencia que viven otras naciones; diversos países que se consideraban democracias consolidadas, porque tuvieron una sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes, e instituciones sólidas, hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables".
Sin señalar a ningún partido ni personaje en particular, el Jefe del Ejecutivo indicó que la historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática libre y plural perdura mientras quienes encabecen sus instituciones tengan vocación democrática.
"Las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables, destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir", insistió en su discurso ante la estructura partidista encabezada por el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, y la secretaria general, Ivonne Ortega.
En el acto Unidad para Continuar la Transformación de México, destacó que nuestro tiene que estar consciente de estos riesgos: "como priístas tenemos que hacer nuestra parte, debemos seguir poniendo todo nuestro empeño en favor del cambio, pero siempre con estabilidad y con responsabilidad, hoy nuestra tarea es mantenernos vigente y ser una opción confiable para la sociedad mexicana", pidió.
Acompañado por los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente, el Presidente Peña Nieto observó que hay una crisis global de falta de credibilidad y confianza en las instituciones. Sin embargo, destacó, lo que en realidad está ocurriendo es un cambio de paradigma, un cambio de modelo en la relación entre ciudadanos e instituciones.
A partir de cambios demográficos, explicó, de avances en los niveles educativos y de la revolución tecnológica, hoy las personas están más informadas y tienen a su alcance nuevos medios para expresarse, organizarse y hacerse presente. Esta tendencia, lejos de frenarse, se habrán de acelerar, dijo al señalar que "nuestro partido necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de esta nueva realidad".
En ese marco, convocó a "definir juntos el PRI que queremos para los siguientes años. Una vez más tenemos que actualizar y reformar a nuestro partido para que siga siendo el partido de la transformación nacional".
Y luego de refrendar su orgullo de ser priísta, proclamó: "es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país. Es momento de que el PRI regrese a las universidades, que despierte, nuevamente, el entusiasmo de la juventud".
Ante gobernadores, legisladores, presidentes municipales, síndicos y regidores de todo el país, así como candidatos electos, el Mandatario federal insistió en que es tiempo de que el PRI abra espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su país.
"Es tiempo, es tiempo de que el PRI renueve su misión ética y social en favor de los menos favorecidos, de los que padecen hambre y viven en marginación", continuó frente a los coordinadores parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Luego de agradecer a los representantes populares su contribución a las reformas y a la militancia priísta por su esfuerzo para alcanzar la mayoría de las posiciones en disputa en las pasadas elecciones federales intermedias del 7 de junio, Peña Nieto destacó que el PRI tiene que ser el partido solidario, el que procura a los adultos mayores, y abre oportunidades a las personas con discapacidad.
El PRI tiene que ser también, dijo, el principal aliado de los trabajadores y campesinos, el auténtico promotor de los emprendedores y el firme respaldo de las clases medias que buscan mejorar sus condiciones de vida.
Además, subrayó que los cambios en el instituto político deben darse porque el tricolor tiene que ser, de igual forma el partido de la igualdad y la libertad; el que reconoce y empodera a las mujeres, así como el que incluye y da voz a quienes son discriminados.
"En pocas palabras, el PRI tiene que ser la opción de todos los que quieren construir un mejor país, debe ser el partido de los millones que quieren un México exitoso y en constante ascenso", sintetizó.
Más aún, sostuvo, su organización política debe convertirse un espacio para escuchar e intercambiar propuestas y opiniones en favor del desarrollo nacional. "Seamos promotores del debate, seamos los primeros en escuchar y tomar en cuenta los puntos de vista de la nueva sociedad mexicana", demandó.
Con ello, manifestó que el PRI tendrá la oportunidad y la obligación de darle valor y prestigió a la política. Con acciones concretas en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción las autoridades emanadas del PRI deben ser ejemplo de una nueva mística de integridad en el servicio público, sentenció
.
Publicar un comentario