Arturo R. Pansza
Tras asistir a la ceremonia en la que Astudillo asumió el poder y de tener una reunión con éste e integrantes del gabinete de seguridad, el funcionario reconoció la decisión del mandatario estatal de recuperar la tranquilidad de los guerrerenses, lo que hace al gobierno de la República redefinir y fortalecer la estrategia para el estado.
Una vez que aclarara que "no hay esfuerzo federal que pueda dar resultados, si no va acompañado de la decisión, firmeza de las decisiones de un gobierno en una entidad", el encargado de la política interior del país, informó de la creación de una unidad antisecuestro en Acapulco y la construcción de la carretera Costa Grande-Tierra Caliente, como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en Guerrero y el impulsar el desarrollo.
Se comprometió a que una vez al mes, el gabinete de seguridad del gobierno federal estará presente en Guerrero para revisar los avances en la estrategia y efectuar un balance que permita perfeccionar las acciones, además de que le aclaró al gobernador que "ningún esfuerzo de su gobierno será ignorado y ningún problema será desatendido".
En compañía de Héctor Astudillo y de integrantes del gabinete de seguridad, tal es el caso de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, entre otros, Osorio Chong detalló que se pondrá especial atención a las zonas de mayor riesgo en la entidad.
Las acciones a emprender, dirigidas a garantizar la tranquilidad de los guerrerenses, serán coordinadas por el general Alejandro Saavedra, notificó el Secretario de Gobernación, a la vez que refirió que el mandatario Héctor Astudillo se comprometió a enfrentar el tema de la inseguridad y con esta disposición, el gobierno federal redefine la estrategia.
Mencionó que la unidad especializada al secuestro en Acapulco, estará equipada con personal calificado para atender el delito que tanto lastima a los habitantes del puerto, al tiempo que por lo que hace a la construcción de la carretera que irá de la Costa Grande a Tierra Caliente, Miguel Ángel Osorio expuso que permitirá mayor comunicación, mejorará el comercio y dará la certeza a la ciudadanía de que las Fuerzas Federales podrán llegar en cualquier momento.
"En esta reunión se establecieron líneas de seguridad a realizarse desde hoy. El gobierno está dispuesto y decidido a enfrentar el tema de seguridad en Guerrero", declaró el colaborador del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto e insistió que el tema central es recuperar la seguridad y redefinir la estrategia para la entidad.
Abundó que las Fuerzas Federales fortalecerán en el estado las zonas con mayor índice de violencia.
Mientras, Héctor Astudillo comunicó que se buscará la conformación de una policía única en Guerrero, lo que será un proceso largo porque se buscará la suma de los 81 municipios.
Puntualizó que el operativo de seguridad no sólo será para el puerto de Acapulco, sino también cubrir otras zonas como el municipio de Chilapa, que enfrenta el problema de desapariciones.
"Tenemos un serio problema que no se va a resolver con la llegada de Astudillo pero es importante el lanzamiento de acciones", definió
.
Publicar un comentario