¡ESPOSOS MUERTOS!

miércoles, 18 de noviembre de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Rogelio Tinoco

Car­los y Be­lén lle­ga­ron la ma­dru­ga­da de ayer a su ho­gar des­pués de ha­ber sa­li­do a pa­sear con su hi­ja de ape­nas 11 años de edad; ellos con­ta­ban con un ne­go­cio de trans­por­te pú­bli­co, pe­ro al es­tar fue­ra de su ca­sa, un so­li­ta­rio su­je­to se les acer­có y sin me­diar pa­la­bra al­gu­na ac­cio­nó su ar­ma de fue­go y le qui­tó la vi­da al ma­tri­mo­nio, pe­ro co­mo da­ño co­la­te­ral le cau­só gra­ves le­sio­nes a la me­nor.

Las 00:50 ho­ras mar­ca­ba el re­loj cuan­do se re­gis­tra­ron los he­chos, y el rui­do de al me­nos 15 de­to­na­cio­nes lo es­cu­cha­ron ve­ci­nos de la Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, en la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za. Al­gu­nos de ellos ase­gu­ra­ron que al aso­mar­se por la ven­ta­na de sus vi­vien­das, apre­cia­ron el mo­men­to en que un su­je­to su­bió a un au­to Seat Ibi­za ro­jo, de don­de se re­ti­ró a to­da pri­sa.

He­ri­do de muer­te, Car­los Pa­la­cios Mén­dez, de 49 años de edad, des­cen­dió de su au­to Au­di A3 gris pla­ta, con nú­me­ro de ma­trí­cu­la 394-WBS y lo pri­me­ro que vio fue a su es­po­sa sin vi­da en el asien­to del co­pi­lo­to y a su pe­que­ña hi­ja en el asien­to tra­se­ro y que se en­con­tra­ba le­sio­na­da al ha­bér­se­le in­crus­ta­do dos pro­yec­ti­les del ar­ma dis­pa­ra­da por un de­lin­cuen­te, por ello in­ten­tó ir en bus­ca de ayu­da, ya que los he­chos se re­gis­tra­ron en las afue­ras de su ca­sa.

Sin em­bar­go, so­la­men­te al­can­zó a ca­mi­nar unos ocho me­tros de dis­tan­cia y se des­va­ne­ció; las he­ri­das que le cau­só el "plo­mo" eran de muer­te y fa­lle­ció in­ten­tan­do bus­car ayu­da pa­ra su es­po­sa Be­lén Ale­jo Gon­zá­lez y su pe­que­ña hi­ja Ale­xa, quien vio el úl­ti­mo es­fuer­zo que rea­li­za­ría su pa­dre pa­ra traer ayu­da, por­que cuan­do él des­cen­dió del au­to, la ni­ña se pa­só al la­do del pi­lo­to y vio el mo­men­to en que ca­yó al pi­so.

Al ver los ve­ci­nos que no co­rrían ya nin­gún ries­go y que el cri­mi­nal se ha­bía ale­ja­do a to­da pri­sa, se die­ron a la ta­rea de con­cluir lo que en su úl­ti­mo alien­to bus­có Car­los: sal­var la vi­da de la pe­que­ña.

En cues­tión de se­gun­dos, las afue­ras de la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 34 de la ca­lle Ca­na­nea, en­tre Alu­mi­nio y Co­bre, en la Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, se vio fuer­te­men­te res­guar­da­da por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal, quie­nes fue­ron aler­ta­dos por los ope­ra­do­res de las cá­ma­ras del C2 Nor­te, quie­nes se per­ca­ta­ron de la agre­sión su­fri­da por la fa­mi­lia Pa­la­cios Ale­jo. 

Jun­to con los uni­for­ma­dos tam­bién lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos y se pro­ce­dió a re­vi­sar los sig­nos vi­ta­les de las tres per­so­nas. Los pa­dres ya ha­bían de­ja­do de exis­tir y a Ale­xa se le en­con­tra­ron dos dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, uno en el tó­rax y el otro en el an­te­bra­zo, am­bos del la­do iz­quier­do, sien­do ne­ce­sa­rio pa­rar­le el san­gra­do y el tras­la­do al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Moc­te­zu­ma, en don­de se le re­por­ta co­mo gra­ve.



LA DO­LO­RO­SA IDEN­TI­FI­CA­CIÓN 



Es­te cri­men, que con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos de la Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, lle­gó a los oí­dos de la se­ño­ra Isa­bel Gon­zá­lez Ol­ve­ra, ma­má de Be­lén, a quien le co­rres­pon­dió la de­sa­gra­da­ble ex­pe­rien­cia de te­ner que ser tes­ti­go de iden­ti­dad, sien­do ella la que brin­dó to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios a los uni­for­ma­dos, e in­for­mó que su yer­no y su hi­ja te­nían un pe­que­ño ne­go­cio de trans­por­te pú­bli­co.

Con to­do el do­lor de su co­ra­zón, la se­ño­ra Isa­bel se di­ri­gió al la­do del co­pi­lo­to, que fue el si­tio don­de que­dó el cuer­po sin vi­da de su hi­ja Be­lén. Des­de ahí po­día ob­ser­var que me­tros ade­lan­te se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de su yer­no, y a la vez se le in­for­mó so­bre las le­sio­nes que su­frió su nie­ta al ser al­can­za­da por dos im­pac­tos de ba­la que se le in­crus­ta­ron en su cuer­pe­ci­to.

La mu­jer, con lá­gri­mas en los ojos res­pon­dió a to­das las pre­gun­tas que le fue­ron he­chas por las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, so­bre el de­sem­pe­ño de su yer­no, y si es que te­nía pro­ble­mas con al­guien, que en de­ter­mi­na­do mo­men­to aten­ta­ra con­tra la vi­da de esa fa­mi­lia, co­mo ocu­rrió la ma­dru­ga­da de ayer, pe­ro ar­gu­men­tó que des­co­no­cía el mó­vil por el que fue­ra ase­si­na­da su hi­ja, yer­no y se le­sio­na­ra a su nie­ta.

En tan­to, los pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, en el lu­gar de los he­chos en­con­tra­ron 15 cas­qui­llos per­cu­ti­dos, pe­ro no se re­ve­ló el ca­li­bre del ar­ma que ter­mi­nó con la vi­da de Car­los y Be­lén, pe­ro sí se es­cu­chó, que la se­ño­ra Isa­bel, exi­gió que se ha­ga jus­ti­cia y se dé con el pa­ra­de­ro del cri­mi­nal, que pre­sun­ta­men­te via­ja­ba a bor­do de un au­to Ibi­za ro­jo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger