Álvaro Velázquez
ECATEPEC, Méx.- En cumplimiento a una orden de cateo y como resultado de un arduo trabajo de investigación, elementos de la PGJEM detuvieron a un peligroso delincuente que era afanosamente buscado, luego de que se estableció que el pasado 2 de agosto del año en curso, en complicidad con otros dos sujetos que aún se encuentran prófugos de la justicia, entró a un domicilio de este municipio para asesinar a balazos a dos mujeres y dejar gravemente lesionada a una tercera.
La PGJEM informó que el presunto homicida, quien al parecer formaba parte de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, responde al nombre de Julio César Hidalgo Solís.
La dependencia indicó que los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron en el interior de un inmueble localizado en la calle Tepotzotlán, en la Colonia Altavilla, sitio al que presuntamente ingresó en complicidad con dos individuos más, y ocasionó la muerte de dos personas y lesiones a otra.
La Procuraduría mexiquense, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron el día de los hechos las tres víctimas se encontraban en su domicilio al que arribaron tres sujetos a bordo de vehículos compactos, mismos que portaban armas de fuego.
Las mujeres fueron sometidas por los tres individuos, mismos que presuntamente les dispararon a mansalva con armas de fuego, ocasionando la muerte de las hermanas Tatiana Silvia y Carolina Alejandra, de apellidos Prado Meza, así como lesiones de gravedad a una tercera.
Una vez que el agente del ministerio público tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la institución realizó diversas diligencias e indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables. Derivado de las investigaciones, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la calle Coyotepec, en la Colonia Altavilla, el municipio de Ecatepec, la cual fue otorgada y cumplida por agentes de Investigación. En el lugar fue detenido el presunto homicida.
Durante la inspección que practicaron en el inmueble, policías ministeriales descubrieron que el detenido escondía, un arma de fuego AR-15, 40 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, seis cartuchos útiles calibre 45 milímetros, 31 cartuchos útiles calibre 32 milímetros, 63 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 32 cartuchos útiles calibre .380 milímetros, 119 envoltorios al parecer con cocaína, 20 envoltorios con yerba verde con las características de la mariguana, una bolsa de plástico con 500 gramos al parecer de droga, una báscula y una chamarra con insignias de una corporación policiaca.
Al ser sometido a un riguroso interrogatorio, dijo la PGJEM, el detenido confesó su participación en el asesinato de las dos hermanas, por lo que fue puesto a disposición del MP, quien enseguida lo consignó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
.
Publicar un comentario