La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU) hace un respetuoso llamado al Sindicato de la Unidad de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal (SUTIEMS), a anteponer el derecho a la educación de los más de 25 mil alumnos que hoy resultan perjudicados ante el estallamiento de huelga en sus 20 planteles.
El IEMS ofreció un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, retroactivo al 1° de enero de 2015, más un apoyo extraordinario de mil quinientos a docentes y mil ochocientos a administrativos, que se otorgaría por única vez, propuestas que fueron rechazadas por la representación sindical.
En entrevista, luego de asistir al 3er. Informe de Actividades de Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F., Alejandra Barrales, titular de la SEDU, refrendó la voluntad del gobierno capitalino para dialogar y dar pronta solución a esta situación.
"Nosotros somos aliados permanentes de los trabajadores. Un reclamo primordial del Jefe de Gobierno es precisamente el tema de la defensa del salario, y en congruencia, nosotros estamos haciendo lo necesario para que los trabajadores de gobierno sigan siendo los trabajadores en mejores condiciones", sostuvo.
Recordó que el director del IEMS, Ulises Lara, planteó un incremento salarial que va por arriba del promedio que se aprobó para las diferentes casas de estudio en el país, como la UNAM (3.15) y el Colegio de Bachilleres (3.15).
En ese sentido, aseguró que el ofrecimiento de este aumento está avalado por los órganos de gobierno correspondientes, "no es un asunto de voluntad, eso está escrito", dijo, por lo que no hay razón para que se ponga en duda el cumplimiento de la propuesta presentada por el director del IEMS al Sindicato.
Alejandra Barrales reiteró que la dependencia a su cargo es respetuosa de las organizaciones de los trabajadores, sin embargo, exhortó a los mismos a mantener el diálogo y la conciliación, a efecto de que los alumnos no queden rezagados.
"Hoy los alumnos reclaman ese espacio para seguir estudiando, las condiciones por las que atraviesa el país, particularmente en el tema de educación, nos obligan a hacer un esfuerzo adicional a todos. Ahí está el esfuerzo adicional del gobierno y ojalá que venga pronto el esfuerzo también por parte de los trabajadores", subrayó.
Publicar un comentario