Se entregan 3 televisiones por segundo

domingo, 6 de diciembre de 20150 comentarios



J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

Es­tá ga­ran­ti­za­do cum­pli­mien­to de la Tran­si­ción a la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Te­rres­tre (TTDT), to­da vez que la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) en­tre­ga tres te­le­vi­sio­nes por se­gun­do en to­do el país, sos­tu­vo su ti­tu­lar Ge­rar­do Ruiz Es­par­za.

Afir­mó lo an­te­rior lue­go de rea­li­zar un re­co­rri­do por la Ex­po­si­ción Sis­te­ma Sa­te­li­tal Me­xi­ca­no en la Cal­za­da de la Ju­ven­tud He­roi­ca de la Pri­me­ra Sec­ción del Bos­que de Cha­pul­te­pec.

In­di­có que el go­bier­no fe­de­ral en­tre­ga­rá 9.7 mi­llo­nes de te­le­vi­so­res di­gi­ta­les al 20 de di­ciem­bre, por lo que la dis­tri­bu­ción se apli­ca con es­ta di­ná­mi­ca los sie­te días de la se­ma­na, con lo que se cum­pli­rá con es­te gran ob­je­ti­vo an­tes del día 31 de di­ciem­bre.

"La en­tre­ga de te­le­vi­sio­nes se apli­ca a un rit­mo de tres por se­gun­do los sie­te días de la se­ma­na, lo que ase­gu­ra el cum­pli­mien­to de es­te gran ob­je­ti­vo que es cul­mi­nar el pro­ce­so de Tran­si­ción a la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Te­rres­tre, an­tes del día 31 de di­ciem­bre", afir­mó.

Acom­pa­ña­do por la sub­se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Mó­ni­ca As­pe Ber­nal y el as­tro­nau­ta Jo­sé Her­nán­dez, Ruiz Es­par­za pun­tua­li­zó que el go­bier­no fe­de­ral es el pri­me­ro en res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción Me­xi­ca­na, por eso es­tá ha­cien­do un gran es­fuer­zo en to­da la Re­pú­bli­ca pa­ra cum­plir con la me­ta pro­gra­ma­da.

Acla­ró que el abas­to de te­le­vi­so­res pue­de va­riar en­tre 70,000 80,000 y 100,000 pie­zas dia­ria­men­te, pe­ro in­sis­tió en que se tra­ta de lle­gar al me­nos al 90 por cien­to del pa­drón de Se­de­sol dia­ria­men­te y a la en­tre­ga de los 9.7 mi­llo­nes de apa­ra­tos, con lo que que­da­rá cu­bier­to el re­qui­si­to y en­ton­ces ven­drá el lla­ma­do "apa­gón ana­ló­gi­co", en to­do el país.

Co­mo se rev­cor­da­rá el 11 de sep­tiem­bre de 2014 se pu­bli­có en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción, la po­lí­ti­ca vi­gen­te pa­ra la Tran­si­ción a la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Te­rres­tre (TDT).

La po­lí­ti­ca de TDT in­clu­ye dis­tin­tas dis­po­si­cio­nes y obli­ga­cio­nes que de­ben apli­car y lle­var a ca­bo el Ór­ga­no Re­gu­la­dor, las se­cre­ta­rías de Es­ta­do y los con­ce­sio­na­rios y per­mi­sio­na­rios pa­ra ga­ran­ti­zar que no te que­des sin se­ñal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger